jueves, 25 de agosto de 2016

La Marina de Guerra recibe los tres últimos blindados LAV II


Tras un largo proceso de entrega, la empresa canadiense General Dynamics Land System culmino con éxito la entrega de los 32 blindados LAV II (8x8) Caimán a la Infantería de Marina peruana con la llegada de los 3 últimos a bordo del buque transportador de vehículos Torrens, para luego ser  Trasladados a su Base de Ancón.


La Marina de Guerra, en el marco del Programa de Mejoramiento de las Capacidades Operativas de la Brigada Anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina para la Acción Inmediata en la Defensa del Litoral, los adquirió en julio de 2014 vía la Corporación Canadiense de Comercio por un monto de 67 millones de dólares. Los dos primeros arribaron al Perú en julio de 2015, seguidos de 5 más en octubre y 22 a mediados de enero.

Tienen plena capacidad anfibia y son de la versión APC (Armored Personel Carrier) de transporte de personal, con una longitud de 6,5 m., ancho de 2,62 y altura de 2,69, siendo el peso en combate es de 13,2 ton.
El armamento de 24 de los LAV II comprende una ametralladora M-2HB QCB de 12,7 mm, 2 ametralladoras C6 de 7,62 mm y 1 C9A2, con 100 proyectiles para uso inmediato, mientras que los 8 restantes disponen de un lanzagranadas MK-19 de 40 mm. con 32 granadas.

También, cuenta con un Cañón automático M242 Bushmaster de 25 mm Capacidad: 7 infantes, más comandante y conductor (9 en total), Aero-transportable en aviones C-130 Hércules. Para desplazamiento sobre agua, necesita un tiempo de preparación de 3 minutos.

Cabe indicar que estos blindados se incorporarán a los buques multipropósito Clase Makassar, buques de asalto anfibio de tipo LPD que están siendo construidos en los astilleros del SIMA. 


Todos los LPD están equipadas con sistemas de información de combate y sistemas de comunicación para operar incorporado a un grupo de buques de guerra. Los barcos están armados para proteger el desembarco de tropas, vehículos de combate y helicópteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}