martes, 9 de agosto de 2016

Perú se entrena para proteger sus fronteras ante Chile


Con el objetivo de saber su capacidad ofensiva y defensiva, la 1ra Brigada de Caballería del Ejército, realizaron ejercicios en  Coscomba, región de la Libertad.  El ejercicio fue liderado por el General de Brigada Wilson Napoleón Jáuregui Mendieta, Comandante General de la 1ra Brigada de Caballería.


Igualmente se supo,  que para las maniobras militares se usó dos helicópteros  MI 171SH y se practicó con los lanzacohetes panzerfaust. Un moderno lanzacohetes antitanque, que fue desarrollado entre 1978 y 1985 bajo el nombre provisional de Panzerfaust 60/110.

El Panzerfasut 3 es distribuido en un empaque especial, que incluye piezas de repuesto y un kit de limpieza. Asimismo,  tiene como alcance  máximo efectivo:

 Blancos estacionarios: 400 metros,   blancos en movimiento: 300 metros y  alcance mínimo efectivo: 20 metros.

El ejército peruano también  realizó prácticas de tiro con  los misiles antitanque Spike. Un misil   capaz de hacer impactos en objetivos ubicados hasta en 25 kilómetros de distancia de la plataforma portadora, la que también puede ser utilizada por un helicóptero de ataque Mi-25 Hind.

El ejercicio de tiro se desarrolló en dos fases: Primero se realizó una exposición del material en la zona de posiciones, donde se pudo ver las capacidades de estas piezas de artillería.

 Posteriormente,  se procedió a realizar el tiro diurno, dirigido por el propio Comandante General del Ejército. De igual modo, se realizó el tiro nocturno.


Para este ejercicio militar se empleó como apoyo los blindados  "cazatanques" AMX-13, los tanques T55 y los lanzacohetes múltiple 90B.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}