jueves, 29 de septiembre de 2016

EE.UU bloquea la entrega de repuestos que son vitales para el radar TPS -70




Luego que se promulgara en el Congreso la Ley de control y vigilancia del espacio aéreo, fuentes de inteligencia informaron  el gobierno de  EE.UU estaría bloqueando  y de una u otra forma  negando el permiso para que la empresa norteamericana Northrop Grumman le proporcione al Perú repuestos para el radar TPS -70.


Pues como se sabe, desde el mes de junio la Fuerza Aérea del Perú había reactivado y puesto en funcionamiento el viejo radar TPS -70 para el monitoreo aéreo antidrogas, ubicado en la Base Aérea de Puerto Maldonado, departamento de Madre de Dios.

Lamentablemente,  por falta de nuevos repuestos,  el radar ha quedado nuevamente inoperativo, haciendo que la labor de vigilancia aérea sea nula.

Es también de precisar que el radar TPS 70 era el  único radar que se encontraba en funcionamiento para la vigilancia aérea a nivel nacional, radar analógico, de tecnología de los años 80.

Por otro lado, se debe recordar que EE.UU sigue retrasando sin ningún motivo la entrega al Perú de los sistemas de cabina digital Cockpit 400, incluida la computadora de ataque, asimismo, de los equipos de navegación táctico  TACAN RT 1634(V)     de fabricación estadounidense, que son vitales para los aviones de instrucción KT1P. 

Según  fuente de inteligencia, el bloqueo sería solo porque EE.UU estaría disconforme con la Ley de Control, Vigilancia y de Defensa del Espacio Aéreo Nacional (Decreto N° 30339) que permite a la Fuerza Aérea del Perú.

Interceptar, advertir y derribar, de ser el caso,  aquellas aeronaves que se dedican al tráfico ilícito de droga. La disconformidad se refiere a la Fase V del reglamento de la Ley Decreto N° 30339 que señala las medidas de neutralidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}