jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Lima Airport Partners extiende su contrato más allá del 2031?


Mientras que Lima Airport Partners (LAP) sigue con su deseo de poseer los terrenos de las bases militares que se encuentran cerca al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se ha revelado que el contrato de LAP se extenderá más allá del 2031.


Esto sería uno de los primeros acuerdos a los que habría llegado la empresa con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como parte de las negociaciones que están llevando adelante en pro de la firma de la séptima adenda al contrato, un anexo necesario para garantizar las obras de ampliación en el primer terminal aéreo de nuestro país.

¿Qué cosa?
“Hay un entendimiento en este punto y el MTC está haciendo una evaluación sobre el tiempo por el que se extendería la concesión”, detalla a Día1 el gerente de Supervisión y Fiscalización de Ositrán, Francisco Jaramillo.

El funcionario apunta que en el MTC han asimilado que debe haber una compensación a LAP por los 11 años de retraso que llevan para entregarle los terrenos, donde debe construir la segunda pista del aeropuerto y el segundo terminal de pasajeros, entre otras infraestructuras urgentes.

Si bien  verdad que el Aeropuerto Jorge Chávez necesita tener una segunda pista de aterrizaje, esta pista no puede ser realizada bajo el abuso y una escaza transparencia  del ministro de Transportes y Comunicaciones Transportes.

Es algo inaudito que se quiera reubicar las bases militares  que tiene tanto la Fuerza Aérea, como el Ejército del Perú cerca del Aeropuerto Internacional  Jorge Chávez. ¿Qué se pretende con aquello?


Es indignante saber que por querer expandirse, LAP haya obligado al el actual ministro de Transportes firmar varias adendas al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional  Jorge Chávez con la obligación que el Estado traslade las instalaciones de la Fuerza Aérea, el Ejército peruano, la Policía Aérea  y la Marina de Guerra del Perú un  Aeródromo. Como si aquí en Lima y en todo el territorio nacional existiera Aeródromo como cancha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}