miércoles, 21 de septiembre de 2016

Periodistas realizaron Curso de Corresponsales de Defensa





Del 12 al 16 de setiembre se llevo a cabo el Curso Corresponsales de Defensa que se desarrolló en la zona de emergencia VRAEM bajo la  responsabilidad del Comando Especial de dicha zona.


Fueron 23 periodistas que tras recibir un ciclo de conferencias en Lima, viajaron  en un avión CJ Spartan hasta la ciudad de Pichari en el distrito de la Convención en el Cusco, integrándose al Comando Especial del VRAEM donde fueron recibidos por el Comandante del CE-VRAEM, General de Brigada Fernando Acosta, quien exhortó a los periodistas a identificarse con la labor de las Fuerzas Armadas.

Luego de ello,  los hombres y mujeres de prensa fueron alojados en el batallón de comando nº 116, de la 2º brigada de  infantería. Asimismo,  se les entrego el uniforme que caracteriza al combatiente del vraem.

En su primer día en el comando especial del VRAEM, los periodistas  recibieron la instrucción de:
 Instrucción sobre manejo de  cuerdas y nudos
- Descenso de la Torre Multipropósito
- Instrucción Nocturna de marcha por rumbos de la zona



 Por segundo día consecutivo, se continuó con el curso de corresponsales de defensa, en el área de responsabilidad del comando especial VRAEM,  los participantes del citado curso, durante las horas de la mañana, recibieron instrucción sobre los diversos equipos de comunicaciones y armamento que emplean las patrullas de combate, así como las técnicas de primeros auxilios.




Terminado la instrucción, los periodistas recibieron una exposición de las operaciones militares que se realizan en la zona del VRAEM, por el comandante del CE-VRAEM, General de Brigada Fernando Acosta Rodríguez.

Terminada la exposición de cómo se opera en la zona, los periodistas realizaron todo tipo de preguntas ante el General de Brigada Fernando Acosta Rodríguez y que claro está, que por estar en una zona de emergencia quedaron como clasificadas.




Posteriormente, el citado personal visitó las instalaciones del componente naval, siendo recibidos por el jefe de la comandancia de la estación naval Pichari, capitan de navio, Sergio Cobos Chavarri, quien les ofreció una cordial bienvenida y una exposición sobre las actividades que realiza la marina de guerra del perú, mediante el control fluvial en las cuencas de los ríos Apurimac, Ene, Perene y Urubamba.

Durante su visita, el citado personal recibió instrucción sobre las operaciones tácticas que realiza la Marina de Guerra del Perú, empleando las unidades de interdicción fluvial Hovercraft, embarcándose y navegando las aguas del rio Apurímac en estas unidades.


Asimismo, como parte de su entrenamiento en horas de la noche realizaron un desplazamiento y patrullaje nocturno en inmediaciones del distrito de Pichari.

El día 15 de setiembre del 2016, en las instalaciones del fuerte Pichari, se llevó a cabo la clausura del curso de corresponsales de defensa, que se desarrolló en el comando especial VRAEM, con la participación de 23 profesionales de los medios de comunicación social.

El General de Brigada Julio Gálvez Caballero inspector del comando especial VRAEM, en representación del jefe del Comando Conjunto De Las Fuerzas Armadas Almirante Jorge Moscoso Flores, y del comandante del CE-VRAEM, General de Brigada Fernando Acosta Rodríguez, entregó los diplomas y distintivos a los participantes que concluyeron satisfactoriamente el Curso de Corresponsales de Defensa, exhortándolos a difundir el trabajo arduo e intenso que realizan los miembros de las Fuerzas Armadas que integran el comando especial VRAEM para vencer al terrorismo y narcotráfico, dando por concluido el mencionado curso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}