jueves, 8 de septiembre de 2016

¿Por qué el empresario chileno Horst Paulmann no llegó a reunirse con PPK?




 Muchos medios informaron que el empresario chileno Horst Paulmann dueño de la empresa Cencosud  vendría al Perú para participar de la  reunión empresarial  de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)  y que iba a resolver con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski la problemática que se encuentra su empresa con el Ejército peruano, pero....


Lamentablemente, este empresario chileno nunca llegó al Perú para resolver esta problemática, sino más bien envió a su socio Renato Fernández para conversar con el jefe de Estado.

La pregunta que ahora todos se hace es,  ¿el presidente abordó el tema del terreno de Chorrillos con el gerente de Cencosud?, ¿Por qué Horst Paulmann no quiso  estar personalmente ante PPK?, ¿Horst Paulmann responderá al ultimátum dado por el Ejército?

Otra pregunta que el pueblo peruano debería de hacerse es, que es lo que conversó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski con el Renato Fernández?

Cabe recordar, que el empresario chileno Horst Paulmann dueño de la empresa Cencosud y actual propietario de Wong y Metro ha desconocido un acuerdo que realizó con el Ejercito del Perú por el alquiler de un terreno que se encuentra en Chorrillos.

Lo lamentable de esto, es que el contrato por el derecho de superficie del que goza Cencosud expira en el año 2035. Dentro de 19 años, mientras que el contrato por el derecho de usufructo es hasta el año 2028. De imponerse el criterio de Horst Paulmann, el Ejército peruano dejaría de obtener en 19 años de alquiler 262 millones 200 mil soles.

Por eso, de una u otra forma, Paulmann no está dispuesto a subir un centavo el pago del alquiler ínfimo de 450 mil soles mensuales cuando la propia empresa Cencosud reconoció que debía abonarse 1 millón 600 mil soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}