jueves, 8 de septiembre de 2016

¿PPK muestra su prochilenismo?




El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió este miércoles con una delegación compuesta por más de 30 empresarios y ejecutivos chilenos integrantes de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y presidida por Peter Hill.


La reunión se prolongó por más de dos horas dentro de Palacio de Gobierno y pese a que no se supo de qué temas se tocaron dentro de la reunión, es evidente que PPK quiere que en los próximos meses exista una oleada de nuevas empresas chilenas operando aquí en el Perú.

Eso lo refleja el gran número de 32  empresarios chilenos que estuvieron con el presidente de la República ese miercoles.

Entre quienes intervinieron figuran Alfonso Swett, del Grupo Empresarial FORUS; Antonio Buchi, de Entel; Fernando Tisné de Moneda Asset, Josefina Montenegro de British American Tobacco y Felipe del Rio, del Grupo Derco.

Algo que llama mucha la atención son las declaraciones de Peter Hill, Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, quien dijo “creo  que  nuestro  rol  es  hacer  una  integración  “de facto,  fortaleciendo  nuestras  redes  empresariales”. ¿Integración de facto?

¿Qué es lo que pretende Pedro Pablo Kuczynski al reunirse con empresarios chilenos?, ¿acaso va haber una segunda invasión de empresas chilenas en el Perú?, Perú se está chilenizando?, ¿qué benéficos van a recibir estas nuevas empresas chilenas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}