lunes, 3 de octubre de 2016

¿Debe volver el Servicio Militar Obligatorio?





Desde nuestra independencia, el Servicio Militar Obligatorio ha sido una pieza fundamental  en nuestro país, pues incorporaba a jóvenes de 18 a 21 años de edad a las Fuerzas Armadas. Quienes hacían el Servicio Militar Obligatorio se desempeñaban en alguna de las tres fuerzas: Ejército, Armada  o la Fuerza Aérea.


Lamentablemente desde en 1985  se comenzó a ver al Servicio Militar Obligatorio como un “gasto” y “pérdida de dinero”.

Posteriormente, el servicio militar pasa de obligatorio a voluntario con la ley 27178 promulgada el 28 de septiembre de 1999, durante el gobierno de Alberto Fujimori. 

Con la finalización del Servicio Militar Obligatorio se fue perdiendo el rol que cumplía el mismo en la vida de cada joven de 18 años.

Como se decía en esa época “ingresan jóvenes, salen hombres”. Y es que el Servicio Militar Obligatorio no era solo un lugar para correr, aprender o entrenar,  sino que se enseñaban valores morales, a respetar a los mayores y a la sociedad en su conjunto, y formaban ciudadanos a una edad en la que muchos jóvenes salen de la adolescencia y no tienen muy en claro de qué manera manejarse como adultos.

Lo cierto es que con sus virtudes y defectos el Servicio Militar Obligatorio  cambio y encausó la vida a muchos hombres que antes de ingresar no estudiaban ni trabajaban, y cuando cumplieron con su obligación con la patria, pensaban de forma muy diferente y sus vidas se empezaron a encarrilar.

En la actualidad, si existiera una guerra contra Chile, nuestras fuerzas armadas no podrían ni durar una semana y no por qué no estuviesen muy bien preparadas para estar a la altura del conflicto, sino porque existe un déficit de personal militar en cada base o cuartel militar a nivel Nacional.

Otro punto que afecta que no regrese el Servicio Militar, es que no se tenga hombres y mujeres de reserva, ya que si existiera como dije una guerra contra Chile,  la ciudadanía no sabría cómo usar armamento militar con la finalidad de apoyar a las tropas que se encuentren en combate. Por lo que la pregunta es, ¿Debe volver el Servicio Militar Obligatorio?




Ventajas del Servicio Militar Obligatorio

•Durante su servicio militar tendrá una alimentación sana y equilibrada.
•Asimismo tendrá derecho a atención médica, dental y asistencia social.
•Tiene la oportunidad de recibir capacitación en diversos oficios
•Los accidentes derivados de un acto determinado del servicio, le darán derecho a obtener las indemnizaciones legales correspondientes.
•Efectuará vida de campaña, ejercicios y práctica de deportes.
•Tendrá la posibilidad de conocer otros lugares de nuestro gran país.
•Podrá participar en labores de aporte solidario a la comunidad.
•Recibirá una formación militar integral, basada en la disciplina, en la responsabilidad y en el respeto a la Patria, a su Constitución, leyes, a los valores y tradiciones nacionales.
•Maneja información de inteligencia y que será secreto de Estado
•Se capacitará en otros países y se especializará en temas militares que otros no sabrán
•Por último, formara parte de  una reserva militar muy preparada para el manejo de armas ante un conflicto con otro país.


4 comentarios:

  1. Debería de volver ,la mili obligatoria pero remunerada y así no crear gastos innecesarios a los padre,y por lo tanto también un motivo más para la disciplina,ya que se podrá castigar con el propio sueldo también.

    ResponderBorrar
  2. Si debería volver para diesen caña jóvenes ahora ,pero 12 meses como hice yo .

    ResponderBorrar
  3. Por supuesto que sí tendría que ser obligatorio

    ResponderBorrar
  4. Debe volver para que el futuro de la Argentina esté segura tanto para nosotros como para todos o quieren que la Argentina y sus queridos futuros vallan abajo?

    ResponderBorrar

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}