lunes, 24 de octubre de 2016

Reino Unido Realiza un ejercicio militar en las Islas Malvinas




Mientras que el gobierno de Argentina sigue buscando la forma de recuperar las Islas Malvinas, las Fuerzas Armadas del Reino Unido llevarán a cabo maniobras militares que también incluirán el lanzamiento de misiles en dichas  islas, lo cual ha motivado una queja de parte del Gobierno argentino.


Se supo que las maniobras se están  llevan a cabo desde el 19 hasta el 28 de octubre.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), que depende del Ministerio de Defensa argentino, fue el primero en dar a conocer a la noticia. "Las fuerzas militares inglesas (británicas), que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las Malvinas, han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye el lanzamiento de misiles", destacó el organismo.




En tal sentido, Argentina realizó un ejercicio militar dentro del mar argentino a la altura de la ciudad de Bahía Blanca (1.500 kilómetros al norte de las islas). Según informó el diario Clarín, "la Armada Argentina hizo el primer lanzamiento en 8 años de misiles MM38 Exocet modernizados" dentro del mar argentino.

Otro punto a tener en cuenta, es que desde que Mauricio Macri asumió la presidencia argentina en diciembre de 2015 se propuso establecer un mejor diálogo con el Reino Unido. Sin embargo, el anuncio de Londres de los nuevos ejercicios militares pone en cuestión la voluntad del país europeo de avanzar en una mejor relación entre ambas naciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}