jueves, 22 de diciembre de 2016

Cencosud inicia arbitraje en contra del Ejército peruano para así ganar el terreno de Lima Plaza Sur




Tras preguntarnos hace unos días atrás, si  el Ejército podrá hacer respetar su posición al dar por terminado el contrato con Cencosud, nos enteramos que el grupo chileno inició un proceso de arbitraje ante un órgano jurisdiccional peruano.


Ante un comunicado, la empresa chilena se manifestó y dijo lo siguiente: "Cencosud no está en obligación de entregar el inmueble del centro comercial Plaza Lima Sur", indicando además, que seguirá atendiendo normalmente.

“La decisión tomada por el Ejército Peruano no tiene sustento legal y vulnera el contrato vigente, por lo que Cencosud no está en obligación de entregar el inmueble del Centro Comercial Plaza Lima Sur”, esgrimió, añadiendo que por ello, inició el arbitraje hace dos días. 

Cencosud aseguró que mantendrá abierto el centro comercial Plaza Lima Sur durante el tiempo que dure el litigio.

Cabe recordar, que Cencosud es uno de los grupos de retail  que ha crecido en el Perú y tiene presencia en más de 10 ciudades de ese país, a través de más de 87 locales con formatos de hipermercados y supermercados con las marcas Wong y Metro.

Adicionalmente, es la operadora de Cencosud Shopping Centers, que posee los centros comerciales Plaza Lima Sur, el Centro Cultural Plaza Camacho, el Strip-Center Balta Shopping y el centro comercial Arequipa Center, en Arequipa.

Sin embargo, y pese a todo este embrollo, nos  seguimos preguntando, ¿Realmente el Ejército podrá hacer respetar su posición teniendo como jefe de Estado a una persona prochilena?

¿El poder económico chileno enquistado aquí en el Perú permitirá que pase esto o le pedirá favores al jefe de Estado peruano?, ¿El Presidente  Pedro Pablo Kuczynski respetará la posición del Ejército peruano? 

Otra pregunta que se queda al aire, es ¿Por qué el Presidente  Pedro Pablo Kuczynski no resolvió este tema en su viaje a Chile?, ¿Cuál fue el motivo por el cual PPK no resolvió este tema con Horst Paulmann en Chile?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}