viernes, 23 de diciembre de 2016

¿El actual Gobernador Regional de Ancash realmente estudió en Chile?




Mientras que el exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, fue condenado a cinco años de prisión efectiva, por el delito de colusión desleal, en la ciudad de Ancash aún las papas queman.


Sobre todo por qué el periodista, Hugo Gonzales, jefe de la Unidad de Investigación del medio digital noticierolibre.com, reveló que el abogado Gilmer Asís presentó ante Colegio Nacional de la Magistratura y ante  la Oficina de Control de la Magistratura, lo que podrían ser mensajes de texto calientes sobre el caso Waldo Ríos.

En la transcripción se detalla que, el juez Juan Rodríguez Otero,  sostiene una conversación con   Enrique Máximo  Vargas  Barrenechea  - Vice Gobernador  Regional  hoy  ejerce  la  Encargatura   del  Gobierno  Regional  de  Ancash).

En dicha conversación,  también revela   la presencia de  Wilfredo  Héctor   Huilcanina   Espinoza, (Cuñado del - Vice Gobernador  Regional  Vargas  Barrenechea).

Pero, ¿Por  qué   Wilfredo  Héctor  Huilcanina  Espinoza,  se  reuniría    con  el magistrado Rodríguez Otero, quien  conocía  el  proceso  del  hoy  Gobernador  Regional  Encarcelado  Waldo Enrique Ríos Salcedo?

En dichos mensajes se habla de un supuesto control a los medios y a la prensa huarasina, hecho que consideramos grave: 

Parte de la conversación.
Mensaje 19: Hermano cómo quedaste con los periodistas, puesto que siguen dándole cabida a Asís. (Escribe Betty Huilcanina a Héctor Huilcanina).

Mensaje 20: No entiendo porque a ese hijo de puta se le sigue permitiendo hablar en todo los medios, pero sabes que Kike me dijo que Jesús conversaría con la mayoría de la prensa. (Escribe Héctor Huilcanina a Betty Huilcanina).

Mensaje 21: So carajo estoy diciendo que tú lo hagas, tampoco yo puedo arriesgarme a salir y hablar con esos muertos de hambre. (Escribe Betty Huilcanina a Héctor Huilcanina).

Mensaje 22: Ya carajo no te rayes voy a pensar como lo soluciono (Escribe Héctor Huilcanina a Betty Huilcanina).


























Cabe mencionar, que el colega también indicó que el abogado Gilmer Asís, reveló que ha interpuesto una denuncia en contra de Juan  Roberto  Rodríguez  Otero - Juez  Superior  de la  Sala  Penal  Permanente  de Huaraz, al encontrársele falta  grave,  flagrante  inconducta  funcional, infracción  a  los deberes  funcionales,  manifiesta   parcialización con la parte influyente,   negligencia  inexcusable; así mismo  por la comisión  del  delito de corrupción de funcionarios, en  la  modalidad de cohecho  pasivo  propio.

Asimismo, salió a la luz, que al parecer, el Juez  Superior  de la  Sala  Penal  Permanente  de Huaraz,  Juan Rodríguez Otero, habría  recibido, la  suma  de   S/.   350.000.00 (Trescientos cincuenta   mil   soles),   en   efectivo,   así   como   el   ofrecimiento   de   recibir hasta antes   del   31  de  diciembre  del  año  en curso la  disposición y/o  ejecución  de  una  obra  pública  que  licitaría  el  Gobierno  Regional de Ancash.

Ante estas graves acusaciones uno se pregunta, ¿Es posible que hubiera existido un complot por parte de Juez  Superior,  Roberto  Rodríguez  Otero y el vice gobernador  Regional,  Enrique Máximo  Vargas  Barrenechea  para poner ante las rejas a Waldo Ríos Salcedo?

 Es posible que, ¿Enrique Máximo  Vargas  Barrenechea hubiera planeado todo esto para ser él el gobernador regional de Áncash?





¿Quién es realmente Enrique Máximo  Vargas  Barrenechea?

En su hoja de vida  presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones,  Vargas  da cuenta que nunca tuvo experiencia política, ni jamás ocupó cargo alguno; sin embargo, apareció en la plancha de Waldo Ríos y ahora es el presidente de la región.  ¿Cómo ha engañado a todos?

Queriendo saber la parte académica de Vargas  Barrenechea y de acuerdo a su hoja de vida, él sostiene  que estudio gastronomía en el Centro de Formación Técnica Bergel en Chile, entre 1998 y 2010, sin embargo refiere también que en 1999 y 2000, concluyo sus estudios secundarios en el colegio Santiago Antúnez de Mayolo en Huaraz, por lo que habría una incongruencia por lo dicho por él. 

Aún hay más, desde el año 2006 Chile cuenta con un Sistema de Aseguramiento de la Calidad (Ley Nº 20.129), que establece que el organismo encargado de verificar y promover la calidad de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, y de las carreras que estas instituciones ofrecen, es la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Consultando con esta entidad, sobre la existencia del Centro de Formación Técnica Bergel, nos informaron que dicho Centro de Formación no existe en dicho país y que solo existe el Colegio Vergel.
















Ante esto, surge una pregunta, ¿Cómo Enrique Máximo  Vargas  Barrenechea sacó su título de Cheff profesional, sino existe la institución técnica que el menciona en su hoja de vida? 

´Lo que se pudo constatar, es que Vargas  Barrenechea, tendría documentos de identidad chileno, ¿Ancash tiene a un gobernador chilenizado?, ¿Qué hizo realmente Enrique  Vargas  Barrenechea en Chile?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}