miércoles, 7 de diciembre de 2016

El Centro de Mantenimiento para los helicópteros peruanos estará listo en el 2017




Tras la presentación del consorcio Helicópteros de Rusia  en el SITDEF 2015 con su  helicóptero polivalente Ka-32A11VS y el helicóptero multifuncional Mi-171A2, en septiembre el holding ganó un concurso para la venta de piezas de repuesto para helicópteros Mi-8/17 que usa actualmente la Fuerzas Aéreas de Perú. 


Esta victoria va precedida de otro concurso ganado por la empresa para la venta de repuestos de helicópteros Mi-35.

Esto quiere decir, que tras la firma de los contratos correspondientes, Perú comenzará a recibir las piezas directamente del fabricante a principios de 2017. Según algunos expertos, esto contribuirá a hacer frente a los componentes falsificados, que hasta ahora solían comprarse prácticamente en mano y ponían en peligro la seguridad en los vuelos y la vida de los miembros de la tripulación.

El servicio postventa no se limita al envío de piezas de repuesto y a la reparación de los helicópteros. Incluye también la formación de personal de vuelo y de ingeniería.

Una de las pruebas de la importancia del mercado peruano para Helicópteros de Rusia son las intenciones de la empresa de construir y equipar un centro de entrenamiento de helicópteros para las tropas terrestres de Perú. La creación de este centro, de entrenamiento comenzará próximamente cerca de Lima y reducirá considerablemente el tiempo de formación. Los representantes de la empresa planean finalizar las obras de construcción en 2017.

Por su parte, el director general adjunto de servicio postventa de Helicópteros de Rusia, Ígor Chechikov, comentó sobre el mercado peruano.

“El mercado peruano es extremadamente atractivo para nosotros. Para poder reforzar nuestras posiciones en este mercado financiamos por iniciativa propia la costosa construcción de un centro de entrenamiento de pilotaje de helicópteros, que ofrece a nuestros socios  mayores posibilidades para la formación de su personal en un tiempo más corto”, comenta el director.

“Si tenemos en cuenta las grandes dimensiones del parque de helicópteros rusos en Perú  para poder llevar a cabo unas tareas de reparación eficaces los centros de servicio podrían ser necesarios en cualquier punto del país.

Para estas situaciones tenemos un centro de servicio técnico móvil que permite llevar a cabo una reparación operativa de helicópteros en zonas alejadas de su base.

 El centro está formado por dos hangares neumáticos donde se colocan los helicópteros durante los trabajos de reparación varios módulos para los medios de reparación terrestre, maquinaria y medios de control y verificación, así como otras herramientas necesarias. Además, este complejo incluye módulos adicionales para ubicar hasta 30 miembros del personal técnico del cliente”, comenta Ígor Chechikov.

“En general, podemos ofrecer cualquier tipo de solución para prestar un servicio técnico eficaz a nuestros helicópteros. En estos momentos hemos constatado un avance en el mercado del servicio técnico para helicópteros en Perú y no pensamos detenernos ahí”, finaliza Ígor Chechikov.