miércoles, 7 de diciembre de 2016

¿El T-90SM rumbo a presentarse en el SITDEF PERÚ 2017?





Mientras se espera la inauguración del  VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa Y Prevención de Desastres (SITDEF 2017), el experto militar del periódico Izvestia, Dmitri Litovkin, declaró que tras comprar India 464 tanques de exportación rusos T-90SM de última generación, el siguiente cliente de la empresa rusa Uralvagonzavod podría ser Perú.


Esto debido a que desde su presentación  en el del SITDEF del 2013,  el tanque ruso ha sido bien visto por los militares peruanos, sobre todo tras  realizar pruebas Operacionales y de Tiro  en el Polígono de “Cruz de Hueso”, ubicado a 48 km. al sur de Lima.

Cabe indicar, que aquella vez,  el tanque fue sometido a una  fase de potencia, movilidad, desplazamiento a campo traviesa y en carretera a máxima velocidad, trepada en ángulo máximo lateral, así como sorteo de obstáculos y trincheras.

Luego realizó una serie de disparos, en movimiento y detenido, contra blancos ubicados entre los 2.000 y 5.000 m. de distancia.





Asimismo, el T-90 utilizó proyectiles del tipo 3VBM17 (APFSDS-T), 3VBK16 (HEAT-FS) y 3VOF36 (HE-FRAG). Adicionalmente, se dispuso de un número indeterminado de misiles antitanque 9M119M Refleks (AT-11 Sniper).

En la actualidad, no se sabe si la empresa rusa Uralvagonzavod tendrá pensado traer por segunda vez  al tanque de exportación ruso T-90SM, pero sin duda que  sería nuevamente la atracción del evento. Y quizá convenza de forma definitiva a los altos mandos del ejército en  adquirir este gran blindado. 

Sin embargo, surge una pregunta, ¿el nuevo ministro de Defensa, Jorge Nieto sabrá lo que significa adquirir un tanque moderno?

El T-55 y su sueño de ser modernizado.

Actualmente el principal tanque de combate de las tropas terrestres de  nuestro país es el T-55 y pese a que desde varios años se  contempla la posibilidad de repararlos y modernizarlos, lamentablemente por falta de voluntad política se ha dejado de lado.

Pese a que la empresa rusa Uralvagonzavod  se ha ofrecido en incrementar la capacidad de combate de los modelos T-55 hasta el nivel del T-72 garantizando una máxima seguridad en la inversión.


Cooperación técnica militar entre Rusia y Perú.

Otro dato a tener en cuenta, es que la cooperación técnico militar entre Rusia y Perú lleva más de cuatro décadas en marcha. En los últimos años se ha impulsado notablemente; entre 2002 y 2015 se firmaron contratos valorados en un total de más de 700.000 millones de dólares.

En SITDEF-2015 se presentaron más de 400 productos de uso militar de 12 organizaciones rusas, incluidos el sistema de defensa antiaérea Antéi-2500, el avión Su-35 de generación 4++ y el principal tanque militar, el T-90S, pero en maquetas.



El consorcio Helicópteros de Rusia presentó el helicóptero polivalente Ka-32A11VS y el helicóptero multifuncional Mi-171A2. Junto con Rosoboronexport, el consorcio presentó también los modelos del helicóptero de ataque Ka-52 Alligator y del mayor helicóptero del mundo, el Mi-26.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}