jueves, 29 de diciembre de 2016

Marinos chilenos espiaban con cámaras ocultas a compañeras



Al no poder espiar a la Armada del Perú, al parecer los agentes de inteligencia de la Armada de Chile no han tenido mejor idea que espiar con cámaras ocultas  a sus camaradas mujeres dentro de la fragata FF-07 Almirante Lynch.


Según el medio chileno Emol, son nuevo los efectivos que están siendo sometidos a proceso por la Fiscalía Naval por instalar un sofisticado sistema de cámaras ocultas  dentro de los dormitorios de las mujeres que dormían en el buque de guerra.

También se explicó que estas cámaras estaban ocultas  utilizando ductos de ventilación y otros espacios estratégicamente seleccionados. Posteriormente, los registros eran distribuidos a través de un grupo cerrado de WhatsApp y otras redes sociales.




El medio chileno también reveló que fue un tripulante que se enteró de esta situación el que puso en conocimiento del hecho a sus superiores, quienes alertaron a la institución. Hasta el momento, la investigación apunta a cinco mujeres como víctimas cuyos grados fluctúan entre marinos 1° y sargentos 2°. La Fiscalía Naval comenzó la investigación determinando el procesamiento de los funcionarios, cuyos grados varían entre marineros y sargentos 2°. 

Hasta ahora tres de los nueve involucrados fueron procesados por incumplimiento de deberes militares, ya que pese a conocer estas prácticas optaron por el silencio. Los otros seis están procesados por vulnerar el artículo 161 letra A del Código Penal, que sanciona delitos que vulneran la intimidad de las personas. Uno de ellos permanece detenido en una dependencia naval y el resto se encuentra en libertad.

Por su parte, el ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, aseguró que  será  implacables” en aplicar sanciones a quienes resulten responsables de haber instalado cámaras ocultas en un camarote femenino de la fragata Almirante Lynch de la Armada de Chile, hecho por el cual hay nueve miembros de la institución procesados y que afectó a ocho marineras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}