miércoles, 30 de noviembre de 2016

Rusia espera negociar con Chile en la feria Exponaval-2016





Mientras que la prensa peruana se distrae con escándalos políticos, en Chile se inauguró la 10ma versión de la feria Exponaval-2016, donde la delegación rusa espera sostener negociaciones constructivas con la Armada de Chile.

¿Corea del Sur y Perú negocian la compra de los aviones FA-50?




Tal y como ya lo habíamos anuncia hace un año atrás, desde que la Fuerza Aérea del Perú adquirió los aviones de instrucción KT1P, la empresa Korea Aerospace Industries (KAI) no ha dejado de aprovechar en dar a conocer las capacidades de su avión de combate ligero FA-50.

jueves, 24 de noviembre de 2016

¿Quién gana?, análisis militar de Chile, Argentina y Perú




Mientras que se desarrollaba la cumbre del  Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en nuestro país, el medio chileno Las últimas Noticias  encendió la mecha de guerra al preguntarse ¿Quién gana en un conflicto militar?.

lunes, 21 de noviembre de 2016

¿Debe renunciar Jaime Saavedra a la cartera del ministerio de Educación?




Tras darse a conocer  que el ministerio de Educación gastó 146,397.709 millones de soles en compras fantasmas y que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descubriera que parte de los pagos terminaron en cuentas de personas cercanas a otros ex trabajadores de dicho ministerio.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Chile actualizará los P-3ACH 'Orion' para su Armada




Con el objetivo de seguir mejorando la vigilancia en la zona  cercana a Perú, la Armada de Chile ha adjudicado a la compañía IMP Aerospace de Canadá los trabajos de mantenimiento de depósito, reemplazo de componentes de las alas y montaje de nuevo estabilizador horizontal, modernización de aviónica e instalación de motores mejorados en dos aviones de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina P-3ACH Orion de la Aviación Naval.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

La campaña de EE.UU en todo su explandor




Tras darse a conocer que Trump ganó la presidencia de los EE.UU con un resultado de infarto, en el Play Store se ha disparado la aplicación  CampaignClicker, una aplicación  relacionada a las elecciones presidenciales de dicho país y que ponen de protagonismo a los candidatos  Trump y Clinton.

Nuevo radar ruso para los cazas MiG-35




Con la finalidad de darle más ventaja de ataque aérea, el consorcio ruso de Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) diseñó el nuevo radar de a bordo Zhuk AME que permitirá a los cazas MiG-35 dar seguimiento a hasta 30 blancos simultáneamente y destruir hasta seis de ellos.

¿El proyecto del caza F-35 esta condenado al fracaso?




Mientras que el avión de combate F-35 sigue teniendo problemas para su producción y desarrollo en masa, el principal miembro del equipo de diseño del avión de combate F-16, Pierre Sprey, afirmó que la creación de un avión tipo 'navaja suiza militar' fue una mala idea desde el inicio.

martes, 8 de noviembre de 2016

El F-35, un avión que está lejos de mostrar las capacidades de combate




¿El F-35 está lejos de mostrar las capacidades de combate esperadas?, al parecer, el avión más peligroso de EE.UU requeriría un monto de 530 millones de dólares más para terminar la fase de desarrollo.

Rusia pondrá a prueba sus misiles balísticos intercontinentales




Con el objetivo de saber la capacidad de ataque de sus misiles, Rusia pondrá a prueba sus misiles balísticos intercontinentales creados especialmente para el Sistema Militar de Misiles Ferroviario Barguzin.