jueves, 29 de diciembre de 2016

Marinos chilenos espiaban con cámaras ocultas a compañeras



Al no poder espiar a la Armada del Perú, al parecer los agentes de inteligencia de la Armada de Chile no han tenido mejor idea que espiar con cámaras ocultas  a sus camaradas mujeres dentro de la fragata FF-07 Almirante Lynch.

¿Chile desarrolló un sistema de vigilancia marítima?




Mientras que la pesca ilegal sigue creciendo en la zona norte y sur del Perú, la Armada de Chile probará en marzo un  nuevo sistema de vigilancia contra la pesca ilegal en alta mar.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

¿Chile construyó un hospital en Arica para que los chilenos no crucen la frontera hacia Tacna?




Con el objetivo de mostrar que tienen una presencia muy activa en Arica, el Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General  Humberto Oviedo,  inauguró  el nuevo y moderno Centro Clínico Militar de la Macro Zona de Salud “Arica”, ubicado en Calle General Velásquez N° 1700, que podrá atender a más de 30 mil beneficiarios entre integrantes de las Fuerzas Armadas activos y en retiro.

martes, 27 de diciembre de 2016

Las Patrulleras BAP Río Piura y BAP Río Quilca entrarán en servicio en el 2017




Con el objetivo de vigilar nuestro mar,  se dio a conocer que la tercera y cuarta patrulleras marítimas se encuentran en un 87% de su construcción. La Marina de Guerra del Perú informó que las patrulleras tipo PGPCP-50 serán incorporadas a su institución a inicios del mes de Febrero del próximo año.

Rusia le donará a Serbia seis modernos aviones MiG-29




Con la finalidad haber solicitado  asistencia técnica militar, Rusia le donará a Serbia, seis  modernos aviones Mig 29 con el objetivo que la Fuerza Aérea de dicho país pueda vigilar con mejor eficacia sus fronteras, así lo informó  el director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk.

Millonarios proyectos militares que acabaron en nada




Si bien es verdad que la Defensa Nacional es la manera más eficaz de proteger a toda una nación, debemos de recodar que existen a veces proyectos armamentísticos millonarios que acabaron en nada.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Rusia inicia el 2017 con modernos y novedosos radares




Rusia inicia el 2017 con modernos y novedosos radares de vigilancia,  según informó el jefe de las Tropas Radiotécnicas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el general de división Andréi Koban.

Rusia comenzará a exportar los Ka-52 en 2017




Con el objetivo de mostrar que es una de las mejores empresas del mundo en lo que se refiere a la exportación de equipos militares, la empresa rusa Rosoboronexport informó que en 2017 se iniciarán los primeros suministros de Ka-52 para un cliente extranjero, su fabricación ya está en curso.

viernes, 23 de diciembre de 2016

¿El actual Gobernador Regional de Ancash realmente estudió en Chile?




Mientras que el exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, fue condenado a cinco años de prisión efectiva, por el delito de colusión desleal, en la ciudad de Ancash aún las papas queman.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Cencosud inicia arbitraje en contra del Ejército peruano para así ganar el terreno de Lima Plaza Sur




Tras preguntarnos hace unos días atrás, si  el Ejército podrá hacer respetar su posición al dar por terminado el contrato con Cencosud, nos enteramos que el grupo chileno inició un proceso de arbitraje ante un órgano jurisdiccional peruano.

martes, 20 de diciembre de 2016

Héroe de la Guerra del Pacífico recibió un Homenaje Póstumo




Después de 136 años, en el patio de honor de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, se realizó el homenaje póstumo al soldado desconocido del Ejército del Perú, denominado con el nombre de “Felipe”, cuyos restos fueron encontrados en los campos de batalla del Alto de la Alianza hace un año.

lunes, 19 de diciembre de 2016

¿El Ejército podrá hacer respetar su posición al dar por terminado el contrato con Cencosud?




El empresario chileno Horst Paulmann, dueño de la empresa Cencosud, se ha negado en pagar 70 millones de soles, que según el instituto castrense le adeuda por el alquiler del establecimiento donde opera Plaza Lima Sur.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿Banderas peruanas robadas por el enemigo chileno?




Con tal descaro y sin ningún respeto por su visitante, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet  hizo que dos banderas peruanas que fueron  robadas  durante la ocupación a  Lima en 1881 fueran usadas en la recepción  ante el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski el pasado 28 de noviembre.

¿Por qué el nombre de Ruth Marina Vilca Tasayco sigue apareciendo en la página web de OGA?




Tras los escándalos de corrupción  que se halló dentro del Ministerio de Educación y que reveló Panorama el pasado 20 de noviembre, Ruth Marina Vilca Tasayco, supuestamente renunció a su cargo como  jefa de la  Oficina General de Administración (OGA) al día siguiente de emitirse el reportaje.

¿Jaime Saavedra se despide de la cartera del Ministerio de Educación?



Tras escuchar el mensaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski,  fuentes muy cercanas al Ministerio de Educación,  han manifestado que Jaime Saavedra estaría dejando su cargo.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Jefe de Estado Mayor del Ejército de Perú visitó la Academia de Guerra de Chile





Tras finalizar la  XII Reunión Bilateral de Estado Mayor de los ejércitos de Chile y Perú,  el jefe del Estado Mayor del Ejército de Perú,  General de División Víctor Najar visitó las dependencias del Comando de Educación y Doctrina (CEDOC) con el propósito de conocer más sobre el sistema de formación profesional militar del Ejército de Chile. ¿Van a chilenizar a nuestro Ejército?

¿Cuál fue el trasfondo del viaje a Chile del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski?




¿Cuál fue el trasfondo del viaje a Chile del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski?, bueno el trasfondo fue que el jefe del Estado Mayor del Ejército de Perú,  General de División Víctor Najar se reunió con su homólogo chileno el Comandante en Jefe del Ejército de ese país, general Humberto Oviedo A.

El Centro de Mantenimiento para los helicópteros peruanos estará listo en el 2017




Tras la presentación del consorcio Helicópteros de Rusia  en el SITDEF 2015 con su  helicóptero polivalente Ka-32A11VS y el helicóptero multifuncional Mi-171A2, en septiembre el holding ganó un concurso para la venta de piezas de repuesto para helicópteros Mi-8/17 que usa actualmente la Fuerzas Aéreas de Perú. 

¿El T-90SM rumbo a presentarse en el SITDEF PERÚ 2017?





Mientras se espera la inauguración del  VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa Y Prevención de Desastres (SITDEF 2017), el experto militar del periódico Izvestia, Dmitri Litovkin, declaró que tras comprar India 464 tanques de exportación rusos T-90SM de última generación, el siguiente cliente de la empresa rusa Uralvagonzavod podría ser Perú.

martes, 6 de diciembre de 2016

SITDEF PERÚ 2017 se desarrollará del 18 al 21 de mayo




Tal y como es de esperarse,  a mediados del mes de mayo del próximo año se realizará VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa Y Prevención de Desastres (SITDEF 2017).

lunes, 5 de diciembre de 2016

Chile recibe sistemas de comunicación móviles valorados en 900 mil dólares





Mientras  que el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski sigue mostrando su prochilenismo y nos engaña diciendo que Chile es un aliado,  Lima Noticia revela que Estados Unidos le donó  a nuestro vecino del Sur sistemas de comunicación  móviles  para su Ejército  valorados en 900 mil dólares.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Israel adquirirá 50 aviones F-50 para su Fuerza Aérea




Mientras que  EE.UU evalúa  gastar un monto de 530 millones de dólares para terminar la producción de los aviones F -35, Israel ha decidido aumentar hasta 50 el número de F-35 que piensan adquirir.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Abuso de poder por parte del Fuero Militar Policial en contra de un Piloto de la FAP




Siempre se pensó que en el Perú, el Fuero Policial Militar era un  lugar de respeto y honor,  que luchaba contra todo abuso teniendo espíritu de justicia con la finalidad de defender a quienes más lo necesitan, pero al parecer es todo lo contrario.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Gran Festival de Aeromodelismo


                            


Con la finalidad de pasar un buen rato familiar, la Asociación de aeromodelistas UyUyUy  ha organizado para este sábado 03 de  diciembre un Gran Festival de Aeromodelismo.

Ejercito del Perú realizó un ejercicio militar en Tumbes


                             

Con la finalidad de estar en un gran nivel, el pasado el 15 de noviembre  se realizó la maniobra conjunta en la región Quebrada Bocapán de Tumbes, contando con la participación de la 1a Brigada de Infantería y la 9a Brigada Blindada.

EEUU gastará 3.000 millones de dólares para producir submarinos no tripulados




Mientras que la tecnología avanza y se descubren nuevas formas de desarrollar drones,  medios internacionales han informado que el Ministerio de Defensa de EEUU planea asignar 3.000 millones de dólares en elaborar y producir los submarinos no tripulados para la Armada estadounidense.