martes, 24 de enero de 2017

A la inacción del gobierno chileno, chilena contrata el avión SuperTanker




A la inacción del gobierno chileno para contrarrestar los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de Chile, la chilena Lucy Ana Avilés, quién es esposa de Benjamin Waltor, heredero de la cadena Walmart, anunció que contrató un avión corta fuego Boeing B747-400 SuperTanker, para combatir los incendios que están azotando ese país.


La empresa que administra la nave, a través de su página oficial de Facebook, había asegurado que el equipo se encontraba “a la espera y listo para asistir con los incendios”. Además, explicaron que se trata de un Boeing 747-400 especializado en incendios con una capacidad de 72 mil 672 litros.

La gestión se logró luego que Lucy Avilés, chilena residente en Estados Unidos, solicitara el uso de dicho avión mediante la ONG Desafío Levantemos Chile. “Junto a mi marido estamos dispuestos a pagar por los costos de enviar el avión, su tripulación y lo que se necesite para que pueda operar“, aseguró mediante su cuenta en Facebook.

De acuerdo a información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a nivel nacional hay 32 incendios activos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos, los que afectan una superficie de 136 mil 379 hectáreas de vegetación.

Por otro lado, surgieron varias críticas por la demora por parte del Gobierno para dar luz verde al arribo de la nave a Chile. Asimismo, es penoso ver que Chile solicite ayuda internacional, ¿Dónde están sus aviones F-16?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}