jueves, 19 de enero de 2017

Chilenos realizan trabajo de inteligencia en el puerto de Ilo




Con el objetivo de realizar un trabajo de inteligencia, el presidente del  Directorio de la empresa chilena  Puerto Arica, Francisco Javier González, junto a una comitiva de dicha empresa, recorrieron las instalaciones del Puerto de Ilo -Perú, en el marco de una visita “técnica” realizada para conocer las operaciones portuarias y los planes de modernización que aplicará el terminal en los próximos meses.


Sin duda que los chilenos tienen todo el interés de saber cómo se desarrollará el futuro megapuerto en Ilo, con la finalidad de quizá sabotear el proyecto o en todo caso realizar un lobby para que el este gran proyecto no se concrete.

A su  llegada al terminal, la comitiva chilena  fue recibida por  el Gerente General del Puerto de Ilo, Ricardo Moreno, quien estuvo acompañado por el jefe de operaciones, David  Portorufino, quienes entregaron detalles sobre los procedimientos portuarios  que desarrolla el terminal ubicado en la vecina región de Moquegua, Perú, distante a 180 kilómetros de Arica.




Luego de una exposición donde la delegación ariqueña pudo conocer detalles sobre las  principales características del terminal,  se realizó un recorrido por las instalaciones, el frente de atraque y la zona donde se realiza la transferencia de carga, tanto fraccionada como graneles, contenedores y minerales, entre otros productos.

El titular del Puerto de Arica, al término del recorrido, indicó que el objetivo de la visita era conocer en terreno las operaciones de Ilo, conocer el proceso de licitación y entender cómo impactará el liderazgo de nuestro terminal en la macro región andina. Sin duda, ha sido una reunión muy fructífera para ellos.



 

Es más, en la página de Facebook de dicha empresa se puede apreciar que han tomado una foto panorámica de la zona portuaria de Ilo,  ¿con que fin?, esa es la gran pregunta.


Un dato a tener en cuenta, es que el año 2016 fue altamente exitoso para el Puerto de Arica, que culminó con una transferencia superior a los 3 millones de toneladas, destacando el crecimiento de la carga de Bolivia, que continúa con la tendencia al alza registrada en los últimos años.

En términos de naves se indicó que atracaron al terminal regional 343 naves, las que en promedio transportaron más 9 mil toneladas, un 10 % más que el tonelaje promedio del año 2015.

Por cuarto  año consecutivos, el Puerto de Arica supera los 3 millones de toneladas en transferencia de carga, lo que da cuenta de la confianza que tienen los clientes en las operaciones que se realizan  en  el  Puerto de Arica.







Luego de haber recaudado la información requerida sobre el puerto de Ilo, la comitiva chilena regresó a Arica con la finalidad de analizar las fotos tomadas en Ilo tal como se puede apreciar en la siguiente foto.







Foto tomada por la comitiva chilena en el puerto de Ilo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}