martes, 24 de enero de 2017

¿Con qué objetivo Pedro Pablo Kuczynski se reunió en Palacio con los senadores chilenos?




Luego de haber estado en el Congreso peruano el pasado 19 jueves de enero, una delegación de senadores chilenos se reunió con el Presidente de Perú, Pedro Pablo  Kuczynski, en el Salón Túpac Amaru, del Palacio Pizarro.


En dicha reunión estuvieron los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del senado chileno, senadores Jorge Pizarro, Presidente de la instancia, Francisco Chahuán, Hernán Larraín y Juan Pablo Letelier.  

Pero, ¿cuáles fueron los temas a tratar con el presidente del Perú?, ¿Acaso los chilenos se reunieron con PPK para solicitar que no se construya el megapuerto en Ilo?, ¿Los chilenos acaso habrán solicitado a PPK que firme la Convemar con la finalidad de implementar el fallo de La Haya? ¿Habrán resulto el tema de Cencosud con el Ejercito del Perú?, ¿Qué les ha ofrecido PPK a estos senadores chilenos?

Una fuente cercana a palacio, reveló que un  tema que trato el presidente con los senadores chilenos, fue sobren el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico, luego que se supiera que EE.UU le importa poco o nada sobre esta alianza.

Asimismo, la fuente señaló que se acordó de manera conjunta “apurar la adecuación de las normas legislativas internas para implementar el fallo de la Corte Internacional de Justicia en materia de límites marítimos, pero, esto que quiere decir, que ¿Perú firmará la Convemar?

Otro de los avances que destacó  la fuente  fueron las acciones para la integración de Arica y Tacna, como la “ratificación del proyecto de ferrocarril que une ambas ciudades, la integración de suministro de energía eléctrica y la iniciativa de implementar una tarjeta de tránsito libre”.

Otro dato importante sobre lo que pasó en esta reunión, fue que el Presidente Pedro Pablo  Kuczynski, ha invitado a la comitiva chilena en participar de la preparación de la celebración del Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

Así lo afirmó el senador chileno Lagos Weber: “fuimos invitados a participar de la preparación de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú. Hay que recordar que Bernardo O' Higgins es un prócer de la independencia en el país hermano y en consecuencia quieren que seamos partes de esa celebración”.

¿Estarían de acuerdo que una delegación chilena participe de nuestro Bicentenario?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}