lunes, 23 de enero de 2017

Ejército de Chile efectuó el lanzamiento de cinco misiles Spike




El pasado mes de Octubre del 2016, el Ejercito realizó el Ejercicio Conjunto Combinado Solidaridad 2016. La actividad se desarrolló en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, desde el 3 de octubre y se extendió hasta el 9 de ese mes.


En el marco del Ejercicio Solidaridad 2016, la Compañía de Misiles Spike del Regimiento de Infantería N° 1 Buin efectuó el lanzamiento de cinco misiles en el predio naval de Puerto Aldea, donde los apuntadores llevaron a la práctica todos los procedimientos entrenados en los simuladores de tiro con que cuenta la unidad regimentaría.

La Fuerza Terrestre puso a prueba su capacidad de despliegue y alistamiento operacional en tiempos de paz, por lo que la principal tarea del Ejército es mantenerse constantemente preparado para ser una fuerza polivalente, interoperativa y actualizada.

 Para lograr este objetivo fue necesario un detallado entrenamiento, durante todo el 2016  en  las distintas habilidades guerreras en cada tipo de unidad que compone la Fuerza Terrestre.