viernes, 6 de enero de 2017

El Ejército de Chile recibió el 10mo helicóptero de categoría pesada H215M



El Ejército de Chile recibió a principios del mes de diciembre del 2016, el décimo helicóptero bimotor de categoría pesada H215M.


 Se trata del último helicóptero de un proyecto que se inició en 2008 con la compra de 8 helicópteros de este tipo al que se añadieron 2 adicionales en 2013 y 2014 respectivamente. Como los nueve anteriores, el nuevo helicóptero será incorporado al “Batallón de Helicópteros” de la Brigada de Aviación del Ejército.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en las instalaciones de Airbus Helicopters en el Aeródromo de Tobalaba, en Santiago, en presencia del Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General Don Humberto Oviedo.

“Este helicóptero complementa la flota del Ejército, que dispone ahora de aeronaves de última generación con capacidad para realizar múltiples misiones en todo el territorio nacional” declaró el General de Brigada Don Gustavo Núñez Kocher.

Además de los 10 H215M, el Ejército de Chile opera otros helicópteros de la marca Airbus Helicopters como el monomotor AS350B3, el bimotor AS355NP y el Puma SA330L.

El H215 y su versión militar H215M es un helicóptero perteneciente a la familia Super Puma que destaca por su capacidad multi-misión y óptimo rendimiento en condiciones operativas extremas. Combinando una moderna aviónica con una probada y robusta plataforma, ofrece una gran carga útil, alcance, velocidad y potencia, que lo convierten en el mejor helicóptero para las misiones de búsqueda y rescate- SAR en sus siglas en inglés. El H215 es además un helicóptero fiable y rentable, con una alta tasa de disponibilidad de más del 95%.