sábado, 7 de enero de 2017

Indonesia apuesta por el desarrollo del X18 Tank Boat





Para mantener la Defensa Nacional, es importante  tener nuevas e innovadores adquisición de  equipos militares, es así, que hoy en día en algunas partes del mundo  han comenzado a desarrollar innovadores inventos.


Tal es el  caso de Indonesia, donde la empresa  North Sea Boats ha desarrollado en innovador invento de crear el X18  Tank Boat. 

El X18 Tank Boat tiene 18 metros de largo, tiene una tripulación de cuatro y puede llevar hasta 20 tropas adicionales. También puede embarcar un bote inflable para operaciones de aterrizaje. El armamento consiste en una torreta   Cockerill de 105 milímetros y una ametralladora calibre .50 de control remoto.

El X-18 tiene un alcance de 900 millas náuticas, la distancia desde Washington D.C. a Miami.

Así mismo, podría operar en las cadenas de la isla, deltas ribereños, costa aguas poco profundas y zonas urbanas adyacentes al mar. Su barrido de 0,8 metros de profundidad le permite estar muy cerca de la orilla sin encallar.




Si bien es verdad,  que el X-18 aún se encuentra en desarrollo,  ya ha generado un pedido de 100 unidades por los Emiratos Árabes Unidos. La mayoría de las explotaciones petroleras de los Emiratos Árabes Unidos y su población, incluida la brillante ciudad de Dubai, se encuentran en la costa. El país está separado de su vecino mucho más grande Irán por sólo 40 millas, y ha intervenido militarmente en la guerra civil de Yemen.

Además, se supo que en este año se comience a realizar tiros de prueba, sobre todo porque el Ministerio de Defensa indonesio ha tomado un interés real en el sistema. Es más, un modelo de tamaño real fue  exhibido en la exposición Indo Defense del 2016.

También se sostiene que, en lugar de tener buques de guerra grandes con armas pequeñas y tratando de vigilar  las costa, el concepto es poner armas de mayor calibre en buques más pequeños para proporcionar apoyo y vigilancia en las mismas.

Otro gran aporte es que este tipo de buques podría transportar suministros de logística y en el mismo sentido podría ser utilizado en un papel de evacuación médica si es necesario.

Algunos especialistas afirman,  que el X18 difícilmente sería el primer barco con torreta de tanque. 

Comenzando la década de 1930 y entrando en la Segunda Guerra Mundial, la Rusia soviética experimentó con barcos de río armados más pesados, utilizando torretas de tanque ya hechas como las torrecillas para sus barcos fluviales. No sólo los experimentos, estos barcos vieron la batalla, participando en luchas en el Mar Negro y el mar Báltico. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}