martes, 24 de enero de 2017

IPYS recibió 259 mil dólares como “donación” de Odebrech




Es penoso decirlo, pero la corrupción ha alcanzado al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), y habría recibido de parte de Odebrech la suma de 259 mil dólares como donación para los premios que otorgan a los mejores reportajes periodísticos del año.


Así lo detalla el “Contrato de Donación”, donde la empresa Odebrecht es identificada con el RUC N°20166012687, con domicilio en Víctor Andrés Belaunde N°280 Of 302-San Isidro, Lima, representado por Raymundo Nonato Trindade Serra y por el señor Alan Chan Matos, a quienes se le denomina en el referido contrato como “La Donante”.

Por el otro lado IPYS, identificada con el RUC N°20251248801, con domicilio en Jr Colina 113 Of 402- Barranco Lima, es representada por su director ejecutivo Ricardo Uceda Pérez, a quien en lo sucesivo se denomina “La Donataria”, según reza parte del documento.











Pese a que este documento circula por las redes sociales, el Instituto Prensa y Sociedad no se ha pronunciado al respecto, a lo que nos preguntamos, ¿El qué calla otorga?, ¿Es por eso que el Periodista Augusto Álvarez Rodrich ha renunciado del canal 2?

Para los que no lo sepan, Augusto Álvarez Rodrich es presidente de esta organización y que también tendría como director a Ricardo Uceda.

Asimismo, nos preguntamos ¿Por qué el Colegio de Periodistas del Perú y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú no se han pronunciado al respecto?.

Otra pregunta que sigue circulando en las redes es , ¿Qué medios de comunicación están involucrados con ese gran caso de corrupción?