viernes, 20 de enero de 2017

La FAP y el famoso avión de reconocimiento C-26B




Con el objetivo de saber  la magnitud real del huaico ocurrido en Chosica, la Fuerza Aérea del Perú tomó fotografías de alta precisión de zonas afectadas ocurridas en esta  semana en Santa Eulalia, Chosica y otras localidades de la zona este de Lima.


Es así, que la FAP utilizó el avión de reconocimiento C-26B, un avión que  registró videos y fotografías  de  aéreas que dan cuenta de la magnitud de los daños: quebradas, carreteras y áreas urbanas afectadas por el alud y el desborde del río. Estas imágenes fueron captadas el martes 17 de enero desde más de 3 mil pies de altura.

La aeronave C-26B, de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo de la FAP (DIVRA), está equipada con un sensor aerotransportado ADS80, que toma imágenes fotográficas mediante un barrido mientras se realiza sobrevuelos por las zonas afectadas, y con una cámara FLIR STARFIRE HD, que registra videos de alta resolución.

El jefe de Operaciones de DIVRA, Comandante FAP Fidel Castro Herrera, explicó que con este avión y con otros igualmente sofisticados, la Fuerza Aérea realiza actividades de reconocimiento aéreo o de percepción aérea, esenciales para el desarrollo de operaciones de apoyo al sistema nacional de riesgos y desastres.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}