sábado, 7 de enero de 2017

La Fuerza Aérea de Chile adquiere seis helicópteros S-70i Black Hawk




Mientras que la Fuerza Aérea del Perú no tiene pensado adquirir más helicópteros de ataque Hind 35, la Fuerza Aérea de Chile firmó contrato con la empresa estadounidense Lockheed Martin con la finalidad de adquirir seis  nuevos helicópteros S-70i Black Hawk.


Según lo confirmado por la empresa, estos nuevos helicópteros serán entregados en el 2018 e incluye la adquisición de un paquete de apoyo logístico que cubrirá la capacitación de los repuestos, los pilotos y los especialistas en mantenimiento, la asistencia técnica en el lugar y el equipo de apoyo en tierra.

Un dato importante a tener en cuenta, es que para el despliegue rápido y distante, los helicópteros Black Hawk pueden ser transportados en los aviones C-130 Hércules que también son operados por la Fuerza Aérea de Chile.

Si bien no se sabe cuál es el monto total por la adquisición de estos seis helos, debemos de recordar que en el 2015 habíamos anunciado que Chile se encontraba realizando una licitación destinado a incorporar nuevos helicópteros que refuercen su flota de Bell 412 y UH-1H y 1 Sikorsky UH-60 Blackhawk.

Es más, revelamos en aquel momento que la licitación alcanzaba un monto de 136 millones de dólares.





¿Cuáles son las características del   UH-60 Blackhawk ?

Es un helicóptero utilitario de carga media, bimotor y con rotor de cuatro palas, fabricado por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft.

Entre sus configuraciones se encuentra el UH-60A Black Hawk,  versión original del Ejército de Estados Unidos, con capacidad para transportar 4 tripulantes y un máximo de 11 pasajeros. Equipado con motores T-700-GE-700.

También se encuentra el MH-60A Black Hawk: Modificado con avioncia adicional, sistema de navegación precisa, FLIR y capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo.

Armamento.

Ametralladoras:

2× M240H de calibre 7,62 mm o
2× Minigun M134 de 7,62 mm o
2× GAU-19 de 12,7 mm (.50)
Otros: Con las estructuras alares ESSS puede equipar:
Cohetes: Contenedores de Hydra 70 mm
Misiles antitanque: AGM-114 Hellfire
Contenedores M230: con ametralladoras de 7,62 mm, o cañones de 20 mm o 30 mm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}