viernes, 27 de enero de 2017

Perú a un paso de adquirir nuevos aviones MIG 29M2




Con la finalidad de exportar uno de sus mejores aviones de combate, el subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk, afirmó que Rusia espera adjudicarse el suministro de aviones  cazas MiG-29 tanto para  Colombia como para Perú.


Como ya este medió lo había anunciado en una nota del 2015, (Perú ya habría acordado con Rusia adquirir 14 aviones Mig 29M2), en el mes de noviembre de aquel año, tuvo lugar en el Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja-Lima, la IV Reunión de la Comisión Intergubernamental Perú-Rusia, en la que las partes peruana y rusa convinieron elaborar acuerdos sobre protección mutua de información confidencial y de propiedad intelectual en el ámbito de la cooperación técnico-militar.




Durante el encuentro,  se reveló que las delegaciones de ambos países, encabezadas por Julio de la Puente de la Borda y Anatoly Punchuk, abordaron también las posibilidades de que Rusia suministre al Perú más helicópteros,  y de que se produzcan en nuestro país los famosos fusiles Kalashnikov y de pistolas Yaryguin; así como de las respetivas municiones.

Asimismo, se acordó en la reparación y modernización de los cazabombarderos MiG-29 y Su-25 de los que la Fuerza Aérea del Perú dispone actualmente.

Pero lo más resaltante de aquella reunión, fue que Perú soltó la posibilidad   de que Rusia le suministre 14 nuevos MiG-29SMT y MiG-29M2.

El representante del FSVTS añadió hoy que la Fuerza Aérea del Perú está considerando la adquisición de un lote adicional a partir de la experiencia de explotación que tiene. Confiamos en que Perú va a comprarnos otro lote de los MiG-29 para su Fuerza Aérea", declaró Punchuk.

Colombia
"Llevamos medio año participando en una licitación de aviones de combate en Colombia a la que ofrecemos nuestros MiG-29, declaró Punchuk.

Argentina
El funcionario también reveló que Argentina ha puesto los ojos también en este avión y que tendría pensado comprar más de 15 cazas MiG-29.
"Argentina nos remitió ofertas comerciales para la compra de más de 15 cazas MiG-29. Estamos preparando la respuesta", dijo Pinchuk.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}