martes, 31 de enero de 2017

Rusia presentó su nuevo avión caza Mig-35




Con el objetivo de presentar lo mejor de su tecnología, Rusia presentó su nuevo avión estrella, el caza Mig-35, una nave multifuncional de última generación, que según sus fabricantes no tiene análogos en el mundo.


El nuevo avión de combate, que comenzará a ser producido en serie en 2019, fue exhibido ante la prensa en el aeródromo de Lujovitsi, a unos 140 kilómetros al sureste de Moscú.

La aeronave heredó la composición aerodinámica del MiG-29 -uno de los cazas más populares de cuarta generación- dotada de tecnología que la hace indetectable para los radares y que puede portar hasta siete toneladas de armas.

“Los pilotos de varios países latinoamericanos que han tenido la oportunidad de evaluar la universalidad del avión, su maniobrabilidad y capacidad de combate otorgan una alta nota a nuestras tecnologías”, dijo el director general de MiG, Iliá Tarasenko.

Agregó que actualmente la casa MiG tiene una cartera de pedidos por valor de 4.000 millones de dólares.

“Necesitamos esta clase de aviones. Sustituiremos toda la aviación ligera con este tipo de aparatos”, dijo durante la presentación el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia (FAR), Víctor Bóndarev.

Agregó que cuando concluyan los vuelos de prueba, a mediados de este año, las FAR comprarán una partida de treinta MiG-35 y que, en total, para la completa renovación del parque de cazas ligeros se adquirirán cerca de 170 aviones.