martes, 24 de enero de 2017

Un avión SU-27 fue visto volando en los cielos de Nevada EE.UU




Como es normal, el espionaje tecnológico está siempre a la vuelta de la esquina y esta vez al parecer le tocó a Rusia.


Y es que un caza de la Fuerza Aérea estadounidense ha sido visto practicando habilidades de combate aéreo con un Su-27 ruso en el cielo de Nevada. Es posible que el testigo se equivocara identificando a los aviones, pero en EE UU también tienen Su-27 reales y otros tipos de técnica militar rusa comprados de forma extraoficial.

Las fotografías del combate aéreo fueron tomadas por un fotógrafo aficionado el 8 de noviembre del año pasado. Según el testigo, en las imágenes se muestra un caza ruso monoplaza. Según los autores del periódico, se trata de uno de los varios Su-27 comprados por EE UU en el espacio postsoviético.

EE UU ha comprado varias unidades de técnica militar rusa en el espacio postsoviético. Washington adquirió 21 cazas MiG-29 en 1997 en Moldavia por temor a que estos cayeran en manos de Irán y a mediados de los 90 y de la década del año 2000 los estadounidenses compraron en Bielorrusia y en Ucrania varios aviones Su-27 para misiones de entrenamiento de pilotos estadounidenses.

“Todas las compras se llevaron a cabo de forma extraoficial y privada para que los especialistas estadounidenses pudieran estudiar detalladamente estos aviones. La razón de ello fue el aumento del número de cazas Su-27 en todo el mundo. El ejército debe conocer todos los puntos fuertes y débiles de un potencial enemigo” señala un experto.

Un dato a tener en cuenta, es que posiblemente los pilotos de la Fuerza Aérea de Chile también hayan realizado misiones de entrenamiento con estos aviones para conocer todos los puntos fuertes y débiles de un potencial enemigo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}