sábado, 4 de febrero de 2017

Chilenos muestran su preocupación ante la destrucción de unos tanques Leopards 2A 4 en Siria





Tras ver las imágenes de como un grupo de tanques Leopard 2 A4 fueron totalmente destruidos en el Medio Oriente, en algunos foros chilenos  han comenzado a mostrar su preocupación ante el hecho que pueda pasar lo mismo con los tanques chilenos.


Es más, han comenzado a recomendar que el Ejército de Chile vea la manera de no exponer tanto al tanque Leopard en el campo de batalla.




Por otro lado,  recomiendan que el Ejército chileno adquiera un pequeño lote de tanques T-55 para ser estudiados y ser probados en un ejercicio militar con la finalidad de ver su capacidad de resistencia ante un ataque de un misil antitanque.

Así como de ver la distancia en que se pude lanzar un misil spike y hacer mayor daño al tanque.

Cabe recordar, que los tanques alemanes Leopard 2A4 sufrieron un fuerte golpe a su reputación cerca de la ciudad siria de Al Bab, cuando 10 de estas máquinas pertenecientes al Ejército turco, fueron destruidas por combatientes del Estado Islámico, informa el periódico alemán 'Die Welt'.

Estos tanques eran considerados prácticamente indestructibles. Fueron utilizados durante las campañas militares de Kosovo y Afganistán, lugar donde los talibanes, armados con sistemas antitanque relativamente modernos, no eran capaces de destruirlos.

Los terroristas atacaron los tanques conociendo claramente sus partes más débiles. Debido a que esta máquina está diseñada para el combate frontal, sus lados laterales están menos protegidos. Sin embargo, 'Die Welt' asegura que la razón de este "fracaso" en el campo de batalla podría ser la inexperiencia de su tripulación o un error estratégico de los altos oficiales del Ejército turco.


Además, algunos expertos creen que el Leopard 2A4 con un peso de 60 toneladas y una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora, simplemente es inadecuado para batallas en ciudades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}