martes, 28 de febrero de 2017

¿Con qué objetivo realmente viajó Pedro Pablo Kuczynski a EE.UU?





Muchos son los que  creen en las palabras del presidente kuczynski al decir que él solo viajó al país del norte con la finalidad de conversar con su homólogo estadounidense de los inmigrantes peruanos y del comercio que existe entre ambos países. Pero eso no es toda la verdad.


La real verdad, es que el presidente kuczynski viajó con suma urgencia a EE.UU al saber que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tiene  en su poder documentos que incriminarían a nuestro actual presidente en actos de corrupción con la empresa brasilera Odebrech.

Por lo que en privado el mandatario peruano hizo un arreglo con su homólogo norteamericano, pero, ¿cuál fue ese arreglo entre los dos jefes de Estado?

Según fuentes cercanas a palacio de Gobierno, informaron que PPK habría ofrecido a Trump nuevas zonas del amazonas para que un nuevo contingente norteamericano se infiltre en nuestro territorio con la finalidad de llegar a Venezuela.

Asimismo, PPK le habría ofrecido a Trump  que las empresas norteamericanas tendrían carta pase para iniciar sus actividades dentro de nuestro país teniendo en cuenta que PPK tiene aún nacionalidad estadounidense le merece lealtad a ese país.

Otro punto que habría tratado PPK con Trump, sería de la situación legal de Alejandro Toledo, según algunas fuentes, PPK le habría pedido a su homólogo que use sus influencia para que el Poder Judicial de ese país rechace y deje de investigar al exmandatario peruano, pues si cae Toledo, el actual mandatario peruano también caería en los escándalos de corrupción.

Pero esto, no sería gratis, pues  Trumple habría dicho a PPK que para que él pueda ayudarlo, Perú tenía que adquirir al menos 100 vehículos blindados por un valor de 150 millones de dólares.

Como se sabe, a fines del año pasado, una delegación del Ejército peruano, al mando del general de brigada Oswaldo Calle Talledo, ha visitado las instalaciones el deposito Anniston del US Army (Alabama), especializado en la reparación, modificación y modernización de carros de combate y vehículos blindados, a fin de evaluar las características técnico-operacionales de los vehículos blindados M1126 Stryker (8×8).

Así las cocas, PPK retornó al Perú manifestando que fue todo un exitazo su reunión con su homólogo estadounidense.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}