viernes, 10 de febrero de 2017

Consejero Regional de Tacna rechaza la modificación del artículo 71 de la Constitución peruana



 
Mientras que los chilenos siguen buscando su benefició con el Decreto Supremo N001 -2017, El consejero regional de Tacna Santos Pablo Agama en diálogo con Radio Uno manifestó su total rechazo a la modificatoria del artículo 71° y al  D.S 001-2017.


“Según un dirigente de la Aju Zotac en el mes de Junio del año pasado, el presidente de la Zofra Tacna había solicitado pedido para que los extranjeros puedan tener alguna propiedad en zona de frontera. Eso es algo inconcebible, un estado que no tiene frontera no es estado. Aquí se está protegiendo la soberanía nacional. Un extranjero no puede comparar un terreno dentro de los 50 kilómetros de frontera” indico Agama.

También hizo referencia al artículo 44° de la Constitución Política, el cual señala que el deber del estado es defender la soberanía nacional.

“No podemos permitir que tras quistarnos Tarapacá, Iquique, Arica, las doscientas millas ahora se quieran apropiar de los 50 kilómetros de frontera” aseveró Agama.

Además señalo que en su gestión como presidente del consejo regional en el año 2015 no se dio la aprobación para la modificación del artículo 71°. La misma decisión que fue ratificada el año 2016.












¿Con qué objetivo Pedro Pablo Kuczynski se reunió en Palacio con los senadores chilenos?







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}