martes, 28 de febrero de 2017

Dos fragatas chilenas ya cuentan con los misiles Exocet MM – 40 Block 3




Como era de esperarse,  la Fragata multipropósito Almirante Blanco, concluyó su proceso de modernización con la finalidad de albergar en los próximos meses los misiles Exocet MM – 40 Block 3.

De esta forma, Chile remplaza sus misiles Harpoon block II,  dotando así a dos de sus unidades de superficie con lo más moderno en lo que se refiere en misiles.

Cabe recordar, que en agosto del año pasado, este medio alertó que la Armada de Chile  se encontraba en un proceso de adaptación con la finalidad de adquirir los misiles Exocet MM – 40 Block 3.

En esa oportunidad, se supo que la fragata multipropósito clase M FF- 18 Almirante Rivero fue la primera nave que se actualizó para tener estos misiles.

Es más las ambiciones de la Armada de Chile parecen no detenerse en  los misiles Exocet, como lo indican versiones provenientes de la India, donde se dice que la institución naval ha mostrado gran interés en el misil Brahmos, desarrollado por ese país asiático en conjunto con Rusia.

A diferencia de los Harpoon y Exocet, que son subsónicos, el Brahmos vuela a tres veces la velocidad del sonido y tiene un alcance superior a los 200 kilómetros.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}