miércoles, 8 de febrero de 2017

EE.UU busca poner el sistema THAAD en Seúl y Tokio




Con el pretexto de poner un escudo costero contra Rusia, el  secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, ha realizado su primera visita oficial a Seúl y Tokio, donde ha reiterado el compromiso de desplegar en estos países el sistema de defensa antimisiles (THAAD).


El sistema THAAD, es un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos4 de corto, medio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo. 

El misil no lleva cabeza explosiva, y depende de la energía cinética del impacto para destruir el objetivo. Fue diseñado para interceptar Misiles Scud y armas similares, pero también tiene una capacidad limitada contra misiles balísticos intercontinentales.

El sistema es diseñado, construido e integrado por Lockheed Martin Space Systems actuando como contratista principal. Subcontratistas claves incluyen a Raytheon, Boeing, Aerojet, Rocketdyne, Honeywell, BAE Systems y MiltonCAT. Su desarrollo fue presupuestado en más de 700 millones de dolares en el año 2004.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}