sábado, 18 de febrero de 2017

FAP realiza convocatoria al Servicio Militar Voluntario





Con la  finalidad de captar nuevos y  futuros héroes de la Nación,  la Fuerza Aérea del Perú realizó el llamamiento del Servicio Militar Voluntario para el mes de Marzo, a todos los varones y damas de 18 a 23 años de edad.

El Servicio Militar es una actividad de carácter personal. Mediante ella, todo peruano puede ejercer su derecho y deber constitucional de participar en la Defensa Nacional. Es prestado por varones y mujeres sin discriminación alguna, a partir de los dieciocho (18) años de edad.

El servicio militar es retribuido mediante una serie de beneficios y derechos que buscan compensar las necesidades de los participantes y brindar posibilidades de desarrollo personal para su futuro.

Asimismo, contribuye a afianzar el compromiso de los peruanos con el país y se considera un deber con la patria para enfrenar sus amenazas y desafíos, así como para prestar ayuda y cooperación en zonas del país que requieran la presencia del Estado en labores de apoyo social y humanitario”, según el artículo 2 de la Ley N°29248.

También mediante el comunicado N°001-2017, la FAP informa a la ciudadanía que al cumplir 17 años, deberán realizar su inscripción obligatoria en el Registro Militar de forma gratuita.

Para mayores alcances acercarse a la Av. Billinghurst N°202 o comunicarse al  052 411456.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}