miércoles, 8 de febrero de 2017

Puerto Arica ahora “brinda Becas” para nuestros Alumno de Ingeniería Marítima




Al parecer, la empresa chilena Puerto  Arica  no solo ha realizado un trabajo de inteligencia para saber cómo se va a construir el Mega de Ilo en Moquegua, sino que también  ahora se ha infiltrado en el país para promocionar  supuestas Becas para incrédulos estudiantes  de Perú y Bolivia.


Tas  es el caso de nuestro compatriota y joven estudiante, Mario Panduro, destacado alumno de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ganó una beca para visitar el Puerto de Arica (Chile) del 23 al 27 de enero. 

El alumno fue seleccionado entre más de 400 postulaciones de estudiantes de Perú y Bolivia, para llevarse una de las 20 becas que otorga la Empresa Portuaria Arica junto al Terminal Puerto Arica.

Según el objetivo de este programa chileno denominado “Becas Puerto Arica 2017” es que los jóvenes conozcan la realidad portuaria de Arica a través de las diferentes áreas como operadores, aduana, transporte, navieros, etc.




Si bien es verdad, que es un logro conseguir una beca, debemos de tener cuidado quien o que empresa es la que brinda estas becas, sobre todo si sabemos que en estos momentos es Chile  quien busca información sobre los proyectos portuarios que desea desarrollar nuestro país.

Y es que como ya lo habíamos advertido, la empresa chilena Puerto Arica tiene todo el interés de saber cómo se desarrollará el futuro megapuerto en Ilo, con la finalidad de quizá sabotear el proyecto o en todo caso realizar un lobby para que el este gran proyecto no se concrete.






Es por eso, que  en el mes de enero, una comitiva chilena de esta empresa viajó a Ilo para recabar información, y que lamentablemente la información sobre este proyecto se la dio el Gerente General del Puerto de Ilo, Ricardo Moreno.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}