martes, 21 de febrero de 2017

Revelan que Odebrech le depositó dinero a PPK por medio de una de sus empresas




Mientras que el presidente Pedro Pablo Kuczynski hace el  show que perseguir al ex presidente Alejandro Toledo, desde EE.UU se revela que el  Buró Federal de Investigaciones (FBI) tendría en su poder documentos que incriminarían a nuestro actual presidente en actos de corrupción con la empresa brasilera Odebrech.


Según se manifiesta, el FBI dispone de documentos de pagos desde paraísos fiscales a las cuentas bancarias de Pedro Pablo Kuczynski. Incluso, Odebrecht ha transferido grandes cantidades de dinero.
“TRG Allocational Offshore LTD, ubicada en las Islas Gran Caimán, le hizo un depósito de un cuarto de millón de dólares a su cuenta personal en plena campaña electorera”, reveló La Mira TV, reseñando una parte del “Informe Pari”. La fecha exacta es 23 de diciembre del 2015, y el monto preciso es US $ 243,622.

Según el medio que se emite en EE.UU para la comunidad Latina, dio a conocer que el empresario Johan Otoya, fui quién llevó ante el FBI y la Corte de Brooklyn pruebas incriminatorias que comprometen a nuestro presidente.



“El mismo presidente de la República tiene depósitos como Toledo, de diferentes empresas importantes. Creo que justamente el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez) está automáticamente como tapando algo, y por eso el Perú se está preguntando qué está pasando con el fiscal de la Nación”, sostuvo al referido medio de comunicación.

Esto se basa en el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera peruana, luego del levantamiento del secreto bancario desde el BCP, donde PPK registra estos ingresos. Algunos figuraron en la ONPE como aportes de campaña y otros no.

Uno de los que sí figuró fue el de Ternium, de decenas de miles de dólares desde el 2007. Esta empresa es una de las proveedoras de tubos de acero para el Consorcio Camisea, el cual obtuvo su contrato de explotación de gas natural justamente cuando Kuczynski era ministro de Estado.


También se supo que el FBI también tendría documentos  que registran transferencias entre Odebrecht Latinvest Peru, Latin America Enterprise y First Capital. Estas dos últimas empresas tuvieron como miembro de su directorio a PPK en los últimos años.