martes, 14 de febrero de 2017

¿Se imaginan a un chileno jugar por la selección peruana de fútbol?




¿Se imaginan a un chileno jugar por la selección peruana de fútbol?, bueno este es el caso del chileno izquierdo Joao Ortiz, campeón del Apertura 2014 con la U de Chile, hoy jugador del Deportivo Municipal de Lima, quiere marcar un hito en la historia del deporte sudamericano.


Según el medio chileno la Tercera, este jugador Siempre miró de cerca la cultura peruana, pues su padre, Antonio, llegó desde Lima a Chile hace casi 30 años; la estampa incaica fue un sello en su hogar.

Ortiz llegó de préstamo desde Universidad de Chile por un año, convencido en adquirir la nacionalidad peruana, honrando en parte a su padre, pero también cumpliendo un anhelo que en Chile se hizo imposible.

“Me habían hablado de la posibilidad de jugar en Perú y creo que es una buena oportunidad. Estoy jugando Copa Libertadores y también estoy en trámite para nacionalizarme”, reconoce el lateral.

“Si juego bien también podría de jugar por la selección peruana”, se ensueña Ortiz, quien desde que aterrizó a Lima demostró el interés que tiene por pertenecer a la selección que hoy adiestra Ricardo Gareca.

¿Es posible aceptar a este chileno para que se integre en nuestra selección?, ¿ustedes que opinan?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}