domingo, 19 de febrero de 2017

Descendientes del gran Almirante Miguel Grau visitaron el “Huáscar”




Ningún medio peruano lo hizo público, pero aquí te lo contamos. 


Y es que descendientes del gran  Almirante Miguel Grau Seminario, conocido como el Caballero de los Mares, llegaron hasta el puerto de Talcahuano, Chile para visitar el emblemático “Huáscar”, poderoso navío que tuvo destacado protagonismo durante la Guerra del Pacífico.

En esta ocasión, Miguel Grau Malachoswki, bisnieto del Almirante, junto a su hijo Miguel Grau Orlandini, su nieto Miguel Grau Belmont, su primo Jaime Grau Gandolfo y el hijo de éste último Juan Miguel Grau Calle, tres generaciones que le suceden al ilustre marino peruano, todos procedentes desde Lima, recorrieron las cubiertas y departamentos del buque, observando con interés y reflexión cada uno de los lugares del museo, principalmente aquellas donde se recuerda la memoria del Almirante peruano.

En su recorrido fueron acompañados por el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Eduardo Torres, y el Comandante del Huáscar, Capitán de Fragata Juan Francisco Rojas, quienes le dieron la bienvenida a la Base Naval Talcahuano, y les explicaron detalles técnicos de la estructura del navío, como también la importancia histórica de los elementos que componen la exposición museológica.

Pero eso no es todo, pues ahora  se ve enriquecida con una réplica de la foto de Santa Rosa de Lima, que entregó  la familia Grau.

Como se sabe, el Almirante Grau conservaba una réplica  de Santa Rosa de Lima en su camarote al momento del Combate Naval de Angamos, el 8 de Octubre de 1879.





    Miguel Grau Malachoswki, comentó que esta visita a Chile y en particular al Monitor “Huáscar”, se enmarca por la caballerosidad y los valores que encarnó Miguel Grau.

 “En Perú hay toda una campaña de valores – que los que somos Grau - debemos serlo siempre para enseñar a las futuras generaciones los valores de honorabilidad, dignidad y nobleza que tienen que darse a los jóvenes para que sepan cómo conducirse y que sepan quienes eran aquellos hombres que por sus acciones se transformaron en héroes, y hoy se les rinde culto por sus actos de gloria”. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}