sábado, 11 de febrero de 2017

¿Sí el D.S 001-2017 no tiene fin comercial, cómo Tacna va a tener un Mall Aventura Plaza?




Mientras que los chilenos siguen con su estrategia de poner todos sus comercios en Tacna y de apoderarse del Tren Tacna – Arica con la finalidad de que las vías de este tren lleguen hasta Iquique, el Director de Relaciones Exteriores en Tacna, Augusto Salazar, se pronunció frente a las interpretaciones que se han venido dando referente al D.S 001-2017.


“Claramente el D.S 001-2017 tiene como propósito único facilitar la adquisición o posesión de inmuebles por países u organismos internacionales para el funcionamiento de locales consulares. Solo tiene ese objetivo, no hay una razón comercial de inversión extranjera directa o indirectamente” indicó Salazar.

Ante su respuesta, surge un pregunta, ¿ Si el D.S. 001 no tiene una connotación comercial, entonces  cómo es posible que la ciudad heroica tenga muy pronto  un  Mall Aventura Plaza y que es 100% chileno?

¿Si el D.S. 001 no tiene una connotación comercial, como es posible que la presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna, Corinne Flores, manifestara el año pasado que el proyecto de Aventura Plaza,  fuese de  iniciativa chilena y que prosperó al ingresar con socios peruanos?.


¿Si el el D.S. 001 no tiene una connotación comercial, que significa el proyecto chileno de construir un Mall en Tacna como el Aventura Plaza y que pretende tener el ingreso de Tottus Saga y Ripley como tiendas ancla?.

Son preguntas que el Director de Relaciones Exteriores en Tacna, Augusto Salazar debería de responder ante la prensa.

Por otro lado el señor Augusto Salazar aseveró que el D.S.001 trata de facilitar al Gobierno Chileno que pueda alquilar, construir, adquirir un inmueble. ¿Realmente dijo adquirir?





                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}