viernes, 31 de marzo de 2017

Candidato presidencial de Chile pretende dar "mar para Bolivia sin soberanía”




Mientras que las relaciones entre Bolivia y Chile siguen sin a buen puerto, el senador y candidato presidencial, Alejandro Navarro, explicó su propuesta de dar "mar para Bolivia sin soberanía", y dijo que la respuesta chilena a las hostilidades bolivianas debe ser "más amigable".


"En 2006 fuimos a Bolivia y dijimos que hay una deuda histórica de Chile con Bolivia y 'mar para Bolivia sin soberanía", sostuvo el parlamentario.

Consultado sobre qué significa su propuesta, Navarro planteó que "mejores relaciones en el puerto de Arica, revisar las observaciones bolivianas por el tránsito de camiones" y dijo que apunta a profundizar y mejorar los acuerdos ya existentes para la utilización de los puertos chilenos para el comercio boliviano.

"Una salida es una condición que satisfaga la demanda boliviana, aunque ellos no quieren sin soberanía", planteó el parlamentario.

El candidato presidencial dijo además que "esperaría que los astilleros de Asmar en Talcahuano pudiéramos construir el buque insignia de Bolivia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}