miércoles, 1 de marzo de 2017

Chile comienza a construir modernos Malls en Arica




Mientras que el gobierno peruano no hace algo para que Tacna tenga centros comerciales y Malls de capitales 100% peruanos, Chile si se proyecta en realizar estos grandes Malls en Arica.


Y es que el Mall Plaza Arica será el primer centro comercial de la ciudad cautiva de Arica. Se supo que desde el punto de vista de su arquitectura, el Mall Plaza Arica contará con espacios abiertos e integrados y que estará muy cerca de la playa Chinchorro.

El Mall Plaza Arica, será construido con estructuras metálicas y con acabados de madera, convirtiéndose así en el centro comercial más moderno de la ciudad de Arica. Se espera que este gran centro comercial sea inaugurado a finales del 2017.
                                                
Strip Center  Costanera Arica

Pero, eso no es todo, en septiembre de este año está proyectado el inicio de construcción del proyecto Strip Center  Costanera Arica. El proyecto será construido  en una extensión de 26,085 metros cuadrados en la Av Luis Baretta Porcel con Diego Portales frente al nuevo Mall Plaza Arica.

En su primera etapa, este centro comercial tendrá una inversión de 450,000 millones de dólares, que incluye una tienda para el hogar como  Easy Cencosud que le pertenece al empresario chileno Horst Paulmann.

Asimismo, habrá un Supermercado  de nombre Jumbo y que también le pertenece al empresario chileno Horst Paulmann.

En tanto, la segunda etapa se propone tener  600 espacios libres para un estacionamiento con una inversión de  327,000 mil dólares.  También se supo que los empresarios chilenos estarían buscando tener una ponteen inversión  en post  del crecimiento de la región de Arica.

Se reveló que gracias a este proyecto, se generará mil puestos de trabajo. Por último, se espera que en diciembre de este año este Strip Center  Costanera Arica sea abierto al público.

Arica City Center

Otro proyecto que tienen en mente realizar los empresarios chilenos, es de la construcción del primer Hotel de cinco estrellas de la ciudad, así como un Mall de nombre Arica City Center.

Se trata de un proyecto de 46,700 metros cuadrados  de construcción  en un terreno de  14,000 metros a cargo de la  empresa constructora Dragados S.A. en el proyecto también se tienen pensado construir un Casino y que tendrá como espacio de 2,000 mil metros cuadrados, dotado de un centro de convenciones  que permitirá potenciar el turismo.

Asimismo, tendrá un boulevard comercial con 40 locales, zona de restaurantes y cafeterías con amplia vista al mar y un supermercado.

El otro objetivo que tienen los empresarios chileno, es que Arica tenga un centro histórico  restaurado, un museo internacional  de la cultura Chinchorro. Además, de contar un una Zona Franca de Servicios Turísticos de Arica. El mega proyecto tiene una inversión  de 100 millones de dólares con un espacio de construcción de 57.000  metros cuadrados.

La Pregunta es, ¿Qué van hacer los empresarios o el gobierno peruano para mejorar Tacna?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}