martes, 7 de marzo de 2017

Chile inicia la modernización de sus fragatas tipo 23 y así tener los misiles Sea Ceptor




El pasado 3 de febrero, la Armada de Chile ha firmado contrato con la empresa estadounidense Lockeed Martin para la modernización de sus fragatas tipo23 y los trabajos se realizarán en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR).


El valor de la modernización tendría un valor de 180 millones de dólares y estaría incluida la mejora en el sistema de combate de las fragatas chilenas.  De esta manera,  el sistema de control  de combate  CMS-330 de esta  empresa  estadounidense  se integrará  al moderno radar de defensa TRS4D de Airbus.

Además, en este proceso de modernización,  las fragatas chilenas también remplazará el sistemas de misiles  SEA Wolf 2 por los misiles SeaCeptor.

Fragatas multipropósito.

Otro dato a tener en cuenta, es que la Fragata multipropósito Almirante Blanco, concluyó su proceso de modernización con la finalidad de albergar en los próximos meses los misiles Exocet MM – 40 Block 3.



De esta forma, Chile remplaza sus misiles Harpoon block II, dotando así a dos de sus unidades de superficie con lo más moderno en lo que se refiere en misiles.

Cabe recordar, que en agosto del año pasado, este medio alertó que la Armada de Chile se encontraba en un proceso de adaptación con la finalidad de adquirir los misiles Exocet MM – 40 Block 3.

En esa oportunidad, se supo que la fragata multipropósito clase M FF- 18 Almirante Rivero fue la primera nave que se actualizó para tener estos misiles.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}