viernes, 31 de marzo de 2017

EE.UU instaló una base militar en las Islas de Pascua




Definitivamente que Chile es y será siempre el gran aliado que EE.UU le gusta tener. Y es que desde que Chile comenzó a realizar aterrizajes aéreos  en la Isla de Pascua en 1967, EE.UU comenzó a enviar soldados a esa zona con la finalidad de realizar trabajos de inteligencia.


Según el medio chileno El Mercurio, al finalizar la década de los 60´s, un fuerte contingente militar de los EE.UU ocupó una parte de las Islas de Pascua con la venia del gobierno chileno instando una base militar.

Asimismo, se dio a conocer que los norteamericanos ayudaron a los militares chilenos en construir una pista aérea con el pretexto que de tener en dicha zona un Centro de Investigación Ionosféricas.

Así lo relata el exaviador de la Fuerza Aérea de los EE.UU, Dick Wilhelm quien además contó, que la presencia militar de EE.UU en dicha zona se justificaba por qué su gobierno había detectado que se realizaban pruebas nucleares en el Pacífico.







El ex militar detalló que durante esos años, se pudo saber que quien realizaba esas pruebas nucleares  era Francia. Hubo 41 ensayos  nucleares realizados entre 1966 y 1974 en el atolón Mururoa.

Por medio de su cuenta de Facebook, Lima Noticias pudo extraer fotos inéditas de lo que fue y es la base norteamericana ubicada en la Isla de Pascua  en la que se puede ver como los militares norteamericanos arribaron a dicha zona por medio del buque “Sgto Johan E. Kelley”.

El ex piloto además, reveló que para ganar la confianza de los nativos de la Isla, los militares tuvieron que dejar sus uniformes para así vestirse de civil y tener un contacto más amigable.

Sin dada,  que esta es una historia poca conocida, pero que debemos de saber, pues de esta forma, podemos entender que Chile siempre será un aliado de EE.UU y que hará lo quesea con la finalidad de averiar por medio de EE.UU como opera Perú militarmente. 




















1 comentario:

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}