jueves, 9 de marzo de 2017

El Huáscar entra a los astilleros de Talcahuano y se encuentra con la Esmeralda




A través del diario el Mercurio de Chile se dio a conocer que el Monitor Huáscar se encontró con el Buque Escuela La Esmeralda en la segunda zona naval de Talcahuano.


Como se sabe,  el Huáscar se encuentra en los astilleros chilenos de ASMAR  para que se le realice trabajos  en el casco, así como pintado en las áreas internas del buque.

Asimismo, durante abril, las labores estarán principalmente enfocadas en los trabajos de recuperación de las áreas interiores, como es el reemplazo de madera deteriorada en la cubierta principal, el castillo y la toldilla. Se ejecutarán obras en los sectores de habitabilidad, se verificarán las bitas de amarre y se pintarán los mamparos y pisos, entre otras labores.

el programa de mantención que se realiza al buque tiene tres objetivos, “mantener la seguridad del buque, de las personas que lo visitan y que vuelva a su punto de fondeo tradicional en forma segura”.

Las primeras labores de restauración para convertir al “Huáscar” en un santuario flotante se realizaron en 1951 y 1952, por iniciativa del entonces Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contralmirante Pedro Espina. Posteriormente, en 1971 y 1972, fue sometido a importantes trabajos de reparación y restauración en la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}