jueves, 30 de marzo de 2017

La Armada del Perú recibirá muy pronto el nuevo buque oceanográfico más avanzado de América Latina





La Armada del Perú recibe entre sus filas al nuevo buque oceanográfico más avanzado de América Latina, “BAP Carrasco”.


El contrato para la construcción de un nuevo buque oceanográfico —que ahora lleva el nombre de Eduardo Carrasco Toro, uno de los fundadores de la Armada peruana, fue firmado el 12 de octubre de 2014 en Lima y las obras empezaron casi inmediatamente en el astillero Construcciones Navales Paulino Freire, en la ciudad de Vigo, Galicia, España.

El BAP Carrasco va a entrar en servicio sustituyendo al 'Humboldt', el modernizado arrastrero construido en 1978. Con esto, Perú busca fortalecer sus posiciones en la Antártida ya que desde 1989 mantiene una base en el continente helado, la estación científica Machu Picchu, ubicada en la isla Rey Jorge o 25 de Mayo.

El nuevo buque de la Marina de Guerra de Perú está basado en la clase NS-704 del RRS Discovery, construido en 2013 para el Consejo Británico Nacional de Investigaciones Ambientales (NERC, por sus siglas en inglés), y tiene 95,3 metros de eslora y una capacidad para 50 tripulantes y 60 pasajeros o científicos.

Asimismo, alcanza una velocidad máxima de 15 nudos —unos 28 km/h— y está destinado a efectuar trabajos de investigación y acción científica en la región antártica.