viernes, 21 de abril de 2017

Aerolínea chilena compra Star Perú con el objetivo de entrar al mercado peruano



Con el objetivo de  entrar al mercado peruano y así incrementar sus operaciones en Latinoamérica, la aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) firmó un “memorándum de entendimiento” con Star Up S.A. (Star Perú), para así fusionarse. 


En este sentido, también se acordó el intercambio de aeronaves, de manera de que ambas compañías puedan operar sus aviones con sus respectivas AOC; prestarse recíprocamente, en los aeropuertos donde tengan operaciones, servicios de ground handling y despacho comercial (incluyendo counters); acordar operaciones de código compartido, a fin de operar ambas el mismo vuelo embarcando desde sus respectivos países; además de abordar conjuntamente nuevos mercados sumando sus capacidades de ventas, reservas, sistemas, etc.

Esto quiere decir que,  la empresa chilena adsorberá en poco tiempo a la empresa peruana  por medio de diligencia legal, financiero y tributario con el fin de revisar la situación de la empresa y prever eventuales contingencias, diferentes de las ya conocidas en las conversaciones entre las partes. El plazo de este trámite será de 30 días a partir de la firma de este documento.

Una vez suscrito el contrato de transferencia de acciones, Star Perú permitirá el ingreso de ejecutivos de LAW a todas las gerencias de la empresa. 

Asimismo, permitirá la participación de un ejecutivo de LAW en las sesiones de su directorio. Adicionalmente, LAW no modificará la razón social y la marca de Star Up hasta el pago total del precio comprometido y tal evento deberá ser debidamente analizado por ambas partes.

De materializarse el acuerdo entre ambas partes, LAW sumará mensualmente 40.000 pasajeros transportados y US$ 4 millones a su facturación. De esta manera, la aerolínea de capitales chilenos, espera terminar este 2017 con cerca de 690.000 pasajeros transportados entre todos sus destinos.

En la actualidad, Star Perú opera a 8 destinos nacionales y cuenta con una flota compuesta por 9 aviones BAe 146, de los cuales 8 son de transporte de pasajeros y 1 para transporte de carga; todo gracias a sus más de 450 colaboradores.

Un dato importante a tener a cuenta es que Latin American Wings es una aerolínea de capitales chilenos, con sede en Santiago de Chile. La compañía inició sus operaciones en enero de 2016, cuando realizó su primer vuelo internacional con destino a Punta Cana, República Dominicana.

LAW es miembro de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas A.G. (ACHILA) y así también de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).