martes, 18 de abril de 2017

Chile busca crear una agencia espacial




Mientras que la presidenta de Chile,  Michelle  Bachelet, evalúa la posibilidad de comprar dos satélites para así, remplazar el Fasat Charlie,  El Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial, que preside del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, trabaja en el diseño de la nueva política chilena en la materia (2017-2030).


Y es que  Chile busca  la creación de una agencia espacial que dependerá del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, que se anunciará a más tardar en junio de 2017.

Sin embargo, Un reporte de 2013, elaborado por la Subtel, por ejemplo, señala que un satélite propio o tercerizar la compra de imágenes no tiene un retorno financiero positivo. “Estos estudios no son concluyentes y lo que se necesita son estudios de pre factibilidad o de factibilidad para las dos áreas, de observación satelital de la tierra y de comunicaciones satelitales.

También puedes leer: 






Por otro lado, desde la Fuerza Aérea de Chile explican que un satélite, en este caso de observación, no se puede medir desde el punto de vista de la rentabilidad. Christian Stuardo, comandante del Grupo de Operaciones Espaciales, desde donde se opera el Fasat Charlie, explica que los satélites de observación no son un negocio, por eso es que lo manejan los Estados, a diferencia de los aparatos de telecomunicaciones.

“El negocio de los satélites de observación de la Tierra está en quienes procesan la información, en las empresas que hacen procesamiento de imágenes”, explica el oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}