viernes, 7 de abril de 2017

EE.UU. lanzó un ataque con 59 misiles Tomahawk contra Siria




Mientras que  no hay forma de saber quien lanzó el ataque de gases químicos en Siria, el presidente de EE.UU, Donald Trump, lanzó un ataque sorpresivo utilizando  un total de 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat en la provincia Siria de Homs.


En tanto, una fuente de la Casa Blanca que solicitó el anonimato acusó directamente al gobierno de Asad por la utilización de un arma basada en un gas neurotóxico contra una aldea en el noroeste del país.

Sin embargo, pese a que han pasado ya casi 48 horas del ataque químico en la provincia Siria de Homs, aún no se sabe con claridad quien o quienes han sido los autores reales que perpetraron este terrible ataque y que murieron más de 40 personas.

Es más, el Gobierno sirio, por su parte, niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.



Rusia le pondría fin al acuerdo de cooperación militar con EE.UU

Por otro lado, el jefe del Comité de Defensa del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Ózerov, ha comentado a RIA Novosti que el ataque estadounidense contra la base aérea de Shayrat, ubicada en la provincia de Homs, "puede poner fin a la cooperación ya establecida entre los militares de Rusia y EE.UU. en Siria".





Según Ózerov, sería la consecuencia de que EE.UU. no se haya puesto en contacto con Rusia respecto a sus acciones en Siria.



El ataque contra Siria salió desde dos destructores estadounidenses.


El ataque contra Shayrat ha sido realizado la madrugada de este viernes a las 4:40 hora de Siria, desde dos destructores estadounidenses, el USS Porter y el USS Ross, ubicados en el mar Mediterráneo.

Mientras tanto, el ataque de EEUU contra el aeródromo de la Fuerzas Aérea siria causó víctimas mortales, informó la televisión nacional siria, citando a una fuente militar.

"Una de nuestras bases aéreas en la parte central sufrió esta madrugada un ataques de misiles por parte de EEUU, lo que provocó víctimas mortales", dijo la fuente. La televisión nacional siria calificó el ataque estadounidense de "un acto de la agresión".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}