jueves, 6 de abril de 2017

Empresa chilena Andino Investment Holding sigue con sus planes de expansión en el Perú




Mientras que los medios de comunicación en Lima siguen dando cámara al escándalo de corrupción que pesa sobre nuestros ex presidentes, el gran negociazo entre  nuestro presidente Pedro Pablo Kuczynski y la empresa chilena  Andino Investment Holding va viento en popa.


Y es que al parecer esta empresa chilena estaría buscando ganar una concesión de 30 años para sí tener en su poder el puerto de Ilo, Moquegua.

Según los entendidos, de esta forma, Chile  estratégicamente dominaría la carga portuaria de Bolivia si este país quisiera trasladar su carga del puerto de Arica al puerto de Ilo.   Con lo que una vez más los chilenos abusarían de la carga boliviana y de los transportistas que con todo empeño desean trasladar la mercadearía a su país.

 Pero, no solo eso es  lo preocupante, sino que este conglomerado chileno pondría a funcionar todas sus empresas que se encuentran aquí en Perú para  así recauda el mayor porcentaje de dinero percibido y de esta forma enriquecerse dándole un ínfimo porcentaje al Estado Peruano.


Tal como vemos en esta imagen, la empresa chilena  Andino Investment Holding no solo usará  a su empresa Cosmos  para operar el  Puerto de Ilo, sino que usará  todas sus otras empresas para seguir sacándole dinero al Estado.






Y que en definitiva,  domina casi toda la costa peruana. Es de mencionar también que este conglomerado chileno ha ganado buenas licitaciones para dominar los aeropuertos  de toda la Macro Región Sur de nuestro país. 

Tal es el caso, de su empresa Aeropuertos Andinos S.A. que  ganó una concesión para operar por 25 años renovables  cinco aeropuertos ubicados en nuestra Macro Región sur y no olvidemos de su ahora famosa empresa  Kuntur Wasi y que pese a los escándalos, el presidente Kuczynski le ha otorgado la concesión por 40 años para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.









¿Cuántas empresas tiene este conglomerado  chileno en el Perú?

Pero eso no es todo, este conglomerado chileno tienen es dueña de 16 empresas más y que todas sin excepción operan aquí en nuestro país. Cinco de ellas  realizan el servicio logístico, otras cinco realizan  el servicio portuario o marítimo y las últimas seis  empresas realizan el servicio de infraestructura tal como se los mostramos en el siguiente imagen.





Luís Carranza fue director de Andino Investment Holding.

Un dato importante también resaltar, es que el ex ministro de Economía y Finanzas (2006-2009) del Perú Luis Carranza Ugarte, fue director de Andino Investment Holding (AIH) hasta el 30 de marzo, fecha en la que hicieron efectiva su renuncia. 

Como se recuerda AIH forma parte del consorcio que desarrolla el proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco. Además, tiene presencia en diversas concesiones, como en el puerto de Paita, que fuera entregado en concesión durante el gobierno de Alan García.

Ante, esto surge una pregunta, ¿ Luis Carranza Ugarte fue acaso el facilitador para que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski concesionará el nuevo aeropuerto del Cusco a esta empresa chilena?








La empresa chilena Kuntur Wasi busca limpiar su imagen realizando un foro.

Mientras que la prensa de Lima se encuentra distraída con las detenciones de algunos alcaldes  por actos de corrupción, el conglomerado chileno Andino Investment Holding por medio de su empresa Kuntur Wasi, estaría realizando un trabajo de estrategia de marketing con la finalidad de limpiar su imagen y con el objetivo que se continúe  con la concesión del nuevo aeropuerto de Chinchero, Cusco.

Para tal objetivo, Kuntur Wasi de la mano de la Cámara de Comercio del Cusco realizó  el día de hoy  y de manera sorpresiva un foro denominado  "INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA POR EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO”.

Según la información publicada en la página de Facebook de el conglomerado chileno Andino Investment Holding, el foro contó  con la participación de ; José Carlos Balta, Gerente General de Kuntur Wasi, Carlos Ugaz, del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y  Yuri Velarde, de ProInversión - Gobierno de la Región del Cusco.

Con este foro, queda evidenciado que el  Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski sigue con la intención en que este  conglomerado chileno continúe con sus planes para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}