viernes, 28 de abril de 2017

¿Se puede medir a nuestras Fuerzas Armadas solo por su preparación militar?




Por medio del portal denominado Global Firepower, se dio a conocer que  el Ejército Peruano es el cuarto más poderoso de toda América Latina y se sitúa en el lugar 40 a nivel mundial.


Según dicho estudio, la lista toma en cuenta 50 factores para definir el ranking como: cantidad y calidad de mano de obra militar y la situación geográfica e industrial del país.

Según el ranking que destaca la preparación de los soldados más que el equipamiento militar.
Fuerza militar:
Miembros activos: 120 mil 660 personas. Reserva: 272,000 personas.
Vehículos blindados de combate: 890. Aeronaves: 246. Buques: 60.
Presupuesto militar: 2 mil 560 millones de dólares.

Sin embargo, ¿cómo se puede destacar y decir que los soldados se encuentran muy bien preparados cuando en equipamiento militar aún nos falta actualizarnos?

En una guerra no solo se debe tener  la preparación  militar, sino tener también   el equipamiento militar necesario y moderno que nos lleve a una victoria segura.

El diario Nuevo Sol y Publimetro solo informan de lo que se cree que se encuentran nuestras Fuerzas Armadas, pero  no llegan ni a la total realidad.











Pues, como le podemos ganar a un vecino como Chile, si en su totalidad nuestros aviones de combate no se encuentran en sus mejores condiciones.  Nuestros aviones MIG 29 aún no se modernizan y los Mirage 2000 ya estarán desfasados para  nuestros tiempos y no olvidar de los MI 25, los cazatanques que hasta ahora se sabe poco o nada si aún siguen operativos.

Es lamentable que se diga que somos uno de los mejores,  si aún no modernizamos nuestro parque de vehículos blindados e incluso aún nos falta modernizar nuestros buques de superficie, así como nuestros submarinos.

También nos falta modernizar nuestros radares  de vigilancia ya que hasta ahora solo tenemos operativo un solo radar y que se encuentra en la selva peruana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}